Seis victorias seguidas le colocan en ascenso
Ha recibido dos goles en los últimos seis partidos. El Talavera perdió sus dos primeros partidos y está ahora a dos puntos del líder

El Talavera se ha acostumbrado a ganar. Ante el Alcorcón (2-0) logró su sexto triunfo consecutivo para sumar diecinueve puntos y situarse en cuarta posición, empatado con el Puertollano y el San Sebastián de los Reyes y a solo dos puntos del primer clasificado, el Universidad de Las Palmas.
La transformación del equipo castellano-manchego ha sido absoluta después de que comenzara la temporada con dos derrotas (Atlético B y Celta B) y generando dudas, que no se despejaron con el empate a dos ante el Pontevedra en El Prado de la tercera jornada.
Pero todo cambió en el siguiente partido, el que supuso su primer triunfo en el campo del Lanzarote (1-2). La ratificación a ese resultado se confirmó con el triunfo sobre el líder Universidad de Las Palmas en El Prado (1-0), superando después al Ourense, Puertollano, Gimnástica de Torrelavega y Alcorcón y demostrando ser ahora el equipo más en forma del grupo primero.
En estos seis últimos partidos, además, el equipo blanquiazul solamente ha recibido dos goles, ambos a domicilio, y ha solucionado los problemas defensivos que tuvo la temporada pasada y que comenzó teniendo también en las tres primeras jornadas, en las que recibió ocho tantos debido a desajustes que Iglesias ya ha conseguido solucionar.
Noticias relacionadas
Juanjo, centrocampista ofensivo que llegó esta temporada procedente del Burgos, con tres goles es, por su parte, el máximo goleador de un equipo en el que la producción goleadora se la reparten hasta nueve jugadores y donde todavía se echan de menos los goles de Armada que, lesionado, no ha podido participar todavía.
Miguel Ángel Iglesias, técnico del equipo, quiere restar importancia a la racha porque "aunque está bien, siempre pensamos en el partido inmediato. Lo que quieren decir los buenos resultados es que estamos en buena línea y vamos a intentar seguir en esa dinámica, pero no va a ser fácil aguantar ese ritmo durante toda la Liga y habrá que estar preparado para las derrotas".



