Primera | Athletic

Aranzubia no descarta abandonar ya el Athletic

Explota por su suplencia pese a que podía volver en Copa

<b>CONTUNDENTE. </b>Aranzubia ha sembrado de dudas su futuro como rojiblanco.
Actualizado a

La suplencia ha caído como el derrumbe de una cantera en Dani Aranzubia. El portero, apuesta de Félix Sarriugarte al comienzo de Liga, rompió ayer su silencio. A poco más de 24 horas de estrenar la Copa frente al Mallorca se sinceró al mostrar su descontento por la suplencia y decir que no tiene "ninguna pista" de poder ser titular en la competición del k.o. Y es que el de Fuenmayor explotó toda la rabia que lleva dentro. Es más, en un momento de su comparecencia apuntó que no se cierra las puertas a salir del club. ¿Por qué no en diciembre? "Yo no descarto nada", dijo con claridad. Quizá sus declaraciones le hayan cerrado la opción de jugar de inicio ante los bermellones.

Titular frente a Real Sociedad, Betis y Atlético, Sarriugarte le sacó del once tras encajar ocho goles en 270 minutos. Pero Aranzubia no se explica el cambio. "No creo que haya hecho méritos para ser sustituido. Tres partidos son pocos", lanzó. El portero entiende que su cambio no obedeció sólo a razones tácticas: "No tengo ninguna duda de que influyó el ambiente de convulsión que se vivía en ese momento".

Ahora, relegado a un segundo plano, dice que sigue trabajando "con la ilusión de ser titular en cada partido", pero reconoce que su cuota de participación está reducida a "colaborar entrenando al máximo para contribuir a que el equipo esté cada vez mejor".

Noticias relacionadas

24 millones de euros de cláusula

Campeón del mundo Sub-20, convocado por Iñaki Sáez para la Eurocopa de Portugal y una vez internacional contra Andorra, el portero se quejó de que "cuando las cosas van mal siempre hay determinados puestos a los que se mira antes para cambiar". Aranzubia conoce bien la situación porque la campaña anterior también fue víctima de los resultados y Clemente entregó la titularidad a Lafuente al poco de hacerse cargo del equipo tras la destitución de Mendilibar. El riojano tiene contrato hasta junio de 2008 y una cláusula de rescisión de 24 millones. Hace dos años Deportivo y Valencia preguntaron por su situación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados