El Badalona acepta la propuesta de la FEF y habrá TV
108.000 euros por toda la Copa


Fermín Casquete, presidente del Badalona, había amenazado el domingo con no dejar que las cámaras de televisión accediesen al campo para el partido de ida ante el Barça si no recibía ayer un fax de la Federación Española de Fútbol (FEF) en el que le aclarasen las condiciones económicas. "Los clubes de Segunda B merecemos más respeto. Además, hay que tener en cuenta que el formato de la competición ha cambiado con respecto al año pasado", declaró el presidente a este diario.
A las 19:00 llegó ese ansiado fax y a Fermín Casquete le cambió la cara y también su discurso: "Es un reparto más equitativo. No habrá problema con las televisiones, excepto que en la comisión de la FEF se dé marcha atrás y se cambien las condiciones establecidas".
El Badalona cobrará 30.000 euros por esta eliminatoria, a lo que hay que añadirle cerca de 78.000 euros que ya había ingresado en las anteriores rondas (108.000 en total). "Sabemos que si negociásemos los derechos de televisión de forma independiente obtendríamos más beneficio, pero lo que queríamos era hacerlo mediante la Federación, en comunión con el resto de clubes", dijo.
La rectificación del presidente del Badalona hace que, tal como estaba previsto, TV3 y Audiovisual Sport accedan al estadio y puedan ofrecer en directo este encuentro, que se jugará mañana a las 22:00.
Noticias relacionadas
Había peligro de perder el partido
Según los Estatutos de la FEF, si el Badalona se hubiese negado a no dejar pasar a las cámaras habría perdido el partido. Esta norma sólo es aplicable en la Copa del Rey. El presidente del club catalán, sin embargo, explicó que "no nos habrían dado el partido por perdido".



