Primera | Real Madrid

Las siete claves para una recuperación

El Madrid convenció en el clásico. Ha sido a los cincuenta y ocho días desde que Capello pidió el plazo de confianza. Pero el cambio viene marcado por algunas claves tácticas y por algunos relevos de jugadores. Aquí analizamos los detalles en los que se apoyó la victoria ante el Barça.

Raúl está más activo
Actualizado a

Guti es la referenciadiarra y emerson le buscan y da soluciones en ataque

Capello anunció este agosto en AS que inventaría algo para que jugara Guti. Hoy es indiscutible en el once. Diarra y Emerson le encuentran para iniciar jugada y Guti asume responsabilidad para dar soluciones a los delanteros. Es quien mejor toca el balón y el equipo se apoya en él.

emerson participa másde 19 toques con el atlético a 49 frente al barcelona

Emerson destacaba por esconderse. Ante el Atlético tocó el balón con criterio sólo 19 veces. Parece que se va entonando y encuentra su sitio y el balón. Con el Steaua participó 21 veces con balón y ante el Barça ¡49! Amén de estar más rápido en la presión y fuerte en la pelea.

helguera aprobó en getafecomplementa a cannavaro con buena salida de balón

La decisión de Capello más inesperada. En Getafe no tenía centrales y tiró de Helguera. Y demostró aplomo de veterano, buena salida de balón y coraje. Repitió en Bucarest y gustó. Y se ha confirmado en el clásico como complemento de Cannavaro, que no sabe sacar el balón tocado.

ramos, lateral multiusosUn gol, una asistencia y en el clásico secó a ronaldinho

Capello probó con Mejía de 2 en Getafe y no le gustó. Apostó por Ramos de lateral en Bucarest, marcó un gol de cabeza y fue un titán. Repitió ante el Barça y a los 2 minutos puso en la cabeza de Raúl el primer gol. Además, le sobró fuerza para subir y bajar y secar a Ronaldinho.

el madrid vuelve a ser un grupo unidola piña tras ganar al barça fue un gran gesto

La derrota en Getafe provocó que Capello y Calderón llamaran al orden a los jugadores. Y éstos rectificaron su actitud. Así se vio en Bucarest a una plantilla unida, con gestos de alegría compartida. La culminación pública de esta compenetración fue la piña que formaron tras ganar al Barça.

robinho es el desbordecapello dudó de él, y ahora le da rapidez y profundidad

Es otro de los giros más bruscos de Capello. Robinho no tenía sitio en los primeros compases de temporada, ahora es una solución de ataque indiscutible para el técnico. Ha traído lo que sabe: ha abierto el campo, sube el balón con velocidad por la banda, desborda al rival, mantiene la pelota en posesión y centra con intención al área. Robinho es joven y necesita minutos de confianza como titular. Le está ayudando mucho el resurgir por la banda de Roberto Carlos, que es otra de las buenas noticias del Madrid. Los dos brasileños perforan a las defensas por las bandas y generan peligro. El pase de Robinho a Van Nistelrooy en el segundo gol en el clásico fue sensacional y demuestra que tiene sitio en el once titular.

Noticias relacionadas

raúl recorta su zona de juego para llegar al gol mejora su forma física, tira del carro y suma cinco tantos

Raúl jugó un gran partido ante el Barcelona. Arrancó con un sensacional tanto de cabeza (2 minutos) de aquellos que le distinguían antes de su larga sequía goleadora. Capello le ha encontrado un sitio por la banda derecha, con proyección hacia el área en diagonal. Y el experimento da resultados. De esta forma recorta su espacio de trabajo, administrando el esfuerzo y concretando sus objetivos con y sin balón. No necesita corretear como un pollo sin cabeza tras el balón (ocurrió en el derby con el Atlético) derrochando una energía que debiera emplear en otras acciones. Raúl se lució ante el Barça porque presionó por su lado, respaldado por el 'imperial' Ramos, porque llevó el balón arriba en contragolpes letales y porque apareció en el área de Víctor Valdés. Esta temporada lleva cinco goles (2 en Liga y 3 en Champions), igualando la cifra del año pasado antes de lesionarse.Todo esto, apoyado en una condición física mejorada, quizás porque está trabajando con un buen método estudiado por Capello y sus ayudantes. Raúl vuelve a tirar del carro con energía y es un ejemplo a imitar. Causó sensación verle presionar a la defensa del Barça en el minuto 90 de partido. Capello ha rehabilitado a Raúl y, a la vez, el capitán ha respondido a la falta de confianza de la crítica con voluntad y entrega. Tanto así que su golazo al Barça y su generosidad ponen en un brete a Torres en la Selección. Luis Aragonés va a tener difícil no volver a convocarle en el próximo partido internacional.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados