Segunda | Sporting 0 - Murcia 1

Notario frenó al Sporting

El meta y Pedro León dejaron sin un merecido premio a los gijoneses

<b>PUGNA. </b>David Barral se prepara para recibir el balón ante la oposición de Ramón.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Murcia logró un premio muy superior al merecido, frente a un Sporting que llevó la iniciativa con intención de buscar la victoria. El equipo gijonés repitió con los que ganaron en Tenerife. Desde el primer momento, el balón fue para los rojiblancos. El Murcia cerró espacios atrás, cubrió la zona de Congo y Barral y le complicó las cosas a los interiores locales. El resto fue patadón en busca de la cabeza de Iván Alonso o algún rechace.

El equipo local tuvo pocas llegadas, pero siempre con Congo como protagonista, pese a que al colombiano le llegó poco juego. Además, Notario ofrecía seguridad en el último suspiro de los ataques rojiblancos. Jofre fue expulsado por dar una patada a Míchel. Con anterioridad, el árbitro, que dio un recital de silbato, había pasado por alto un codazo de Cuadrado al colombiano y fue benévolo con la primera entrada de Jofre, por detrás, a Sastre.

Al filo del descanso, tras una parada de Notario, que evitó el gol de Congo, llegó el tanto visitante, en una acción polémica, con una falta inexistente de Joni a Iván Alonso. Pedro León lanzó un tiro perfecto que superó a Roberto. El segundo tiempo fue un monólogo de fútbol. El Murcia se encerró en su campo y el Sporting apretó el acelerador, aunque sin encontrar espacios libres. La zaga murciana ofrecía un buen orden y le cortaba las alas a los rojiblancos. Fue el secreto de Alcaraz.

Preciado puso en el campo todos su poder ofensivo, para lo que retiró a jugadores de contención para reforzar el ataque con Omar, primero, y De Lucas, circunstancial lateral, después. El final llegó con polémica por un derribo a Congo en el área, en pleno desconcierto arbitral, antes de consumarse un triunfo trabajado, pero injusto del Murcia, que el Sporting no supo contrarrestar.

Lucas Alcaraz

"Hubo dos partidos. Uno hasta el descanso, bien controlado por nosotros, y otro en la segunda parte, cuando el Sporting puso un ritmo altísimo y tuvo muchas llegadas. Combinaron bien e hicieron un muy buen segundo tiempo, pero es cierto que la expulsión fue decisiva".

Noticias relacionadas

Manuel Preciado

"Perdimos un partido que no debimos perder. Hicimos de todo para ganar, faltó fortuna y Notario estuvo excelente. Para mí el Sporting sale reforzado. El árbitro nos pitó muchas faltas y le dije que ojalá sea tan valiente cuando nos pite fuera. Congo dice que le hicieron penalti".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados