Un héroe apodado Pato
Paró un penalti a Javi Guerrero en el último segundo

El fútbol es bonito y triste a la vez. Eleva a los altares a unos y desciende a los infiernos a otros. Ayer, en la cuna del fútbol español, un argentino de Bouquet demostró que el fútbol es para inteligentes, para los que nunca se rinden. A Abbondanzieri, héroe por un día, no le temblaron las piernas para detener a Javi Guerrero un penalti en el último segundo de partido. Como si en baloncesto de un tiro libre se tratara. Esa parada permite que el Getafe se instale en la zona media-alta de la tabla y deja al Decano con la miel en los labios por segunda semana consecutiva.
El Pato, que es como se apoda este gran guardameta, también dejó en un segundo plano a su compañero Manu del Moral. El delantero del Getafe, que volvía al Nuevo Colombino donde jugó durante dos temporadas, se encargó de rematar al Decano en un partido divertido. Tres goles, juego abierto y mucha emoción hasta el último suspiro. Para los buenos amantes del deporte rey.
Se preveía que la tarde sería muy triste, aunque ocurrió todo lo contrario. La lluvia quiso protagonizar el encuentro, pero pronto se dio cuenta de que iba a ser un simple invitado. Dos equipos con estilo propio intentaban plasmar sobre el rápido césped unas ideas que desconocen otros muchos: verticalidad, velocidad y seguridad.
Fue Pachón el primero en dar. El escurridizo ariete del Getafe aprovechó cerca del descanso un error en cadena de la zaga onubense para batir a Laquait por bajo. Pero ese gol espoleó al Recre, que salió lanzado tras la reanudación. En una contra de libro, comenzada por el poderoso Edu Moya, Javi Guerrero, a lo Laudrup, dejó a Sinama solo ante el Pato. El francés no perdonó. Antes, Alexis fue sustituido por un problema en la rodilla derecha. Una baja importante.
Con el empate llegaron los mejores minutos del Decano, incluido el debut en Primera de Uche. El que debe ser héroe albiazul esta temporada no se habló con Javi Guerrero dentro del área cuando muchos ya cantaban el 2-1. Las ocasiones se asomaban más por el área getafense, hasta que en otro despiste de la defensa local Manu, de un cabezazo inapelable, batió a Laquait. El jiennense sólo pudo pedir perdón.
Manu pensaba que iba a ser el héroe , pero no. El destino le tenía guardado a Abbondanzieri un lugar entre los grandes. Cuando Delgado Ferreiro iba a pitar el final, Pulido se volvió loco y le dio al balón con la mano. Huelva ya veía el empate y se encomendaba a Javi Guerrero. Unos segundos después, el cielo se cubrió de negro. No llovía. El Pato se encargó de apagar la luz.
Schuster "declaracion 2 líneas"
"Fue un partido igualado en el que aprovechamos nuestras ocasiones. Cuando más claro estaba el encuentro, llegó la jugada del último minuto. Como estábamos aburridos vino bien. Me gustó el árbitro".
Noticias relacionadas
Marcelino "declaracion 2 líneas"
"Perdimos por detalles puntuales. Fue en encuentro abierto, con ocasiones repartidas. Defensivamente no estuvimos como otras veces. El penalti lo falla quien lo tira. Ya le detuvieron otro penalti en el Calderón".




