Primera | Deportivo-Atlético de Madrid

Pecados del pasado

El Atlético tendrá que esperar un año más para romper la maldición de Riazor. Los rojiblancos acumulan once temporadas sin ganar en A Coruña. El Atlético fue mejor, pero volvió a caer en pecados pasados. Arizmendi marcó de cabeza.

Arizmendi
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Serán doce años.El Atlético tendrá que esperar un año más para conseguir la victoria en Riazor. Once temporadas habían pasado desde que aquel gol de cabeza de Manolo sirvió para sumar dos positivos en A Coruña. La maldición se extiende a todos los equipos madrileños, ya que desde entonces ninguno ha conseguido ganar allí.

Estamos contigo. Los jugadores rojiblancos saltaron al campo con unas camisetas donde se leía el mensaje Petrov estamos contigo. Al paso que va el Atlético debería serigrafiar varias remesas con ese mensaje, pero sin poner nombre. Con la de ayer de Mista, el Atlético mantiene una preocupante media de lesión por semana desde la pachanga de Murcia. Si los rojiblancos mantienen sus números es posible que en dos semanas Adelardo tenga que entrar en la lista de Aguirre.

Los guantes del Kun.Cofirmado. El que Agüero jugara ante el Recre con guantes no escondía ninguna intención ilegal. Simplemente el chico es un poco friolero. Su estampa en el banquillo era reveladora. Pernía estaba sentado a su lado en pantalones cortos y sudadera, mientras que el Kun prefirió el chándal y por si acaso cubría sus piernas con la camiseta de Pernía. Cuando Aguirre le dio orden de calentar a Agüero, éste miró al cielo casi implorando para que dejara de llover. Y cuando saltó al campo no se olvidó de los famosos guantes azules. ¿Qué hará dentro de un mes y medio? ¿Jugará con un mono de ski?

Gol familiar.Es ya casi una premisa de las visitas a Riazor. Desde la 2003-04 el Atlético recibe allí un gol de un ex rojiblanco. Capdevila en dos ocasiones y ayer Arizmendi llenan esa lista. El Atlético debe meditar y o bien no vender más jugadores al Deportivo o incluir cláusulas para enfrentamientos futuros. Por cierto, Arizmendi jugó cinco partidos con el Atlético y nunca hizo un gol. Con el Depor ha marcado en las dos últimas semanas. El de ayer fue el tanto 1.699 en Primera de los blanquiazules.

Noticias relacionadas

Trivote sin premio.Echar las culpas al planteamiento sería injusto. El Atlético controló al Depor con un buen partido, a su estilo, del trío de su boinas verdes. Maniche, Costinha y Luccin mantuvieron la posesión del balón y se impusieron en el centro del campo a la pareja Coloccini-Sergio. El problema fue de precisión. Ni Galletti ni Torres pudieron con Aouate. Ahora bien, esta solución asegura rendimiento fuera, pero compromete aún más la situación con el balón. En el Calderón el equipo tiene que ofrecer más y Aguirre deberá pensar estos días cómo.

De nuevo a balón parado. Lo que más le escuece a Aguirre fue perder de nuevo a balón parado. El Vasco sabe que un partido físico y trabado como el de ayer se resuelve siempre en detalles y en la estrategia. Lo sabía él y lo sabían los jugadores. El Atlético se había colocado arriba desterrando los errores pasados y es preocupante que junto a las bajas, aparezcan de nuevo los pecados de antaño.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados