Internacional | Inglaterra. 9ª jornada

Benítez busca su primer triunfo fuera de Liverpool

Prueba de fuego para los reds en el clásico ante el Manchester

El Chelsea se mantiene líder
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Es verdad que queda mucha Premier y es verdad que poco va a cambiar sea cual sea el resultado, pero hay conclusiones que se sacarán dependiendo de lo que ocurra hoy en Old Trafford: si el Liverpool vence el clásico, volverá a ser favorito para ganarlo todo; si pierde, lloverán más críticas.

El United, apoyado en un espléndido Scholes, está con confianza. Se parece mucho al de los grandes años: tiene la movilidad, la efectividad y la variedad en la plantilla necesarias para retar al Chelsea, aunque se sospecha que no se trata más que un espejismo.

El Liverpool, con tres derrotas y un empate fuera, quiere establecer una dinámica nueva. Dice Reina que "ocho puntos de diferencia con el United son muchos", pero el mensaje de Benítez es diferente: "No me gusta creer que si perdemos ya no ganamos el título. Prefiero pensar en lo que pasará si ganamos". Para vencer, el Liverpool necesitará más de Gerrard, más goles, más atención defensiva: una prueba de fuego para la plantilla, vamos.

Noticias relacionadas

Shevchenko y Ballack resucitan ante el Pompey

El Chelsea acusó sobremanera el desgaste ante el Barcelona del miércoles y ganó muy apuradamente al Portsmouth en Stamford Bridge (2-1) gracias, sobre todo, a la resurrección de Shevchenko y Ballack, dos de sus fichajes estrella de esta temporada, que lograron por fin romper su sequía goleadora. El Pompey dominó por completo el encuentro, demostrando por qué es la revelación de la Premier, pero le faltó pólvora para doblegar al campeón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados