Primera | Real Madrid-Barcelona

Robinho y Guti han de romper arriba y en el eje

Para el Madrid será clave no aceptar el 'jogo bonito' del Barça. Debe sacudir el partido con Diarra y Emerson para destruir el eje Motta-Iniesta y hacerse dueños del balón Guti y Raúl. A partir de ahí, Robinho a resolver.

Guti al mando
Actualizado a

Capello debe modificar su librillo y no jugar renunciando a la pelota. No puede verse envuelto en el ritmo y manejo del Barça. Para eso hoy tiene que aparecer Diarra, principalmente, y después Emerson. Ambos saltarán al campo con la función de paralizar a Motta e Iniesta, los dos pilares en los que se apoyan después los jugadores de mayor fantasía. A partir de ahí, entrarán en acción Guti y Robinho. El primero, en el papel de cerebro, con reparto y autoridad. Y el delantero es la baza del Madrid. Robinho aporta desborde por la banda de Zambrotta, velocidad y pase de gol. Más aún si Roberto Carlos vuelve a entregarse como en Bucarest y duplica la proyección por la izquierda. El partido está envenenado para Ramos, que bailará con Ronaldinho y el año pasado le dejó en evidencia. Examen para el 'lateral'.

Ramos. La lección del año pasado fue dura. A Ronaldinho no le puede dar un metro. Ramos está rápido, pero debe templarse más.

Diarra. Sigue algo tibio en su aportación. Hoy no puede fallar secando al creador del Barça. Diarra tiene que multiplicar su esfuerzo.

Helguera. Capello confía en él. Viene dando un alto rendimiento y el Madrid se apoya en su buen trato con el balón para salir jugándola.

Guti al mando. Hoy es el día para que se consagre o siga despertando dudas. Guti tiene que correr, presionar, recibir y tocar. El Madrid se apoyará en su juego.

Ojo a la banda

Por el lado de Ramos llegarán solos, pues Raúl irá arriba. Diarra debe aparecer entre Deco y Ronaldinho. Peligro.

Raúl y Guti

Esto es clave: Guti y Raúl desbordando a Motta para crear gol. Y, atrás, Emerson y Diarra bloquean a Iniesta

Noticias relacionadas

Ataque con seis

El Madrid no puede perder el sentido ofensivo. Tiene que ir a por el Barça, subiendo Roberto y atacando con seis.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados