Segunda | Sporting - Murcia

Rivalidad en las alturas

Sporting y Murcia aspiran al liderato de Segunda

<b>EXPECTACIÓN. </b>El Molinón presentará hoy la mejor entrada de la temporada para la visita del Murcia.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Murcia, segundo clasificado, y el Sporting, tercero, lucharán en El Molinón por mantenerse en puestos de ascenso, además de estar pendientes del matinal de Canal +, ya que un triunfo del Málaga en Jerez permitirá al vencedor de esta tarde convertirse en líder de Segunda División. El Sporting intentará repetir el estilo que aplicó en Tenerife, con un excelente resultado y un fútbol ejemplar, mientras que el Murcia parece que no se aferrará a una imagen de conformismo a por el empate, como se vio obligado a hacer en Albacete, en su anterior salida.

Preciado esconce la alienación, como es habitual, aunque parece probable que repita la que ganó en el Heliodoro. Alcaraz también lo tiene claro, con los mismos de la última jornada, con la entrada de Antoñito en lugar del lesionado Aranda, que al final no viajó. Al técnico murcianista le preocupa la rapidez de los rojiblancos y la resolución de Congo. El colombiano está en racha y tiene en Barral un perfecto complemento en el juego ofensivo de los rojiblancos, flanqueados por Gerardo y Diego Castro, que están en un buen momento.

Va a ser un partido de una gran lucha táctica, con dos equipos que utilizarán estilos similares, con las mismas premisas de tener defensas adelantadas, las líneas muy juntas y, sobre todo, presionar a tope, para impedir que el rival esté cómodo El factor ambiente puede tener una influencia importante, en lo que tiene ventaja el Sporting. El Molinón va a presentar un excelente ambiente, con cerca de 15.000 aficionados, entre los que se encontrará un grupo de aficionados pimentoneros. A priori, el Murcia llega avalado por un equipo experto y con una calidad sobresaliente, mientras que el Sporting, después de tres victorias consecutivas, sin recibir goles, aparcó las dudas.

Noticias relacionadas

Gerardo y Samuel son amigos y hoy, rivales

Amigos y ahora rivales, Gerardo y Samuel, dos jugadores de la cartera de José Luis Tamargo, confían en ser protagonistas del partido. El rojiblanco indicó que "el potencial del Murcia es grande, hasta el punto de que Samuel no es titular, después de las grandes campañas que hizo con nosotros". Por su parte, Samuel comentó que para él "es un partido especial siempre que voy a El Molinón" y valora que "el Sporting hizo un equipo joven y competitivo, que va a ponernos las cosas muy complicadas". El llanisco confía en "sumar los tres puntos con la ayuda de la afición, aunque sabemos que va a ser un partido intenso y complicado, porque el Murcia es de los mejores equipos de Segunda". Por otro lado, Samuel advierte que "el Sporting es ahora un candidato al ascenso, por sus estadísticas".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados