El acuerdo entre Zubiaurre y el Athletic, a falta de flecos
Jugador y club idean fórmulas para pagar a la Real. La última reunión de Ibaigane se alargó hasta las 4 de la madrugada

El culebrón Zubiaurre continúa. Y sin acuerdo. El Athletic y los asesores del jugador viven en una reunión permanente. Arrancaron el día de la sentencia y todavía continúan dando vueltas a la fórmula para repartir el pago de los cinco millones de euros. El último en aparecer por Ibaigane fue Guillermo Alonso-Olarra, el abogado que ha defendido al lateral en los dos últimos juicios. El letrado vizcaíno trató con el club asuntos referentes a la posibilidad de un recurso de casación. La pelea de cantidades la deja para Antton Zubiaurre, padre del futbolista, y Ángel Caballero, representante del de Mendaro.
Según asegura el entorno más próximo al futbolista, plasmar el acuerdo para que el ex realista milite en el Athletic la seis próximas temporada está "pendiente de unos flecos".
Claro está, ninguno de ellos tiene que ver con las condiciones de un contrato que, en quince meses de cautiverio, Zubiaurre ha podido aprenderse de memoria. El único problema tiene que ver con encontrar la clave para pagar a la Real los cinco millones de euros de la sentencia.
La presencia de los asesores fiscales de la familia en la reunión que finalizó más allá de las 4 de la mañana desvela que club y jugador podrían hacer un arreglo en su viejo contrato (nunca firmado) para compensar el desembolso principal, que correspondería a la familia.Y es que el Athletic no subirá nunca de 1,8 millones de euros. El tercio que en su día apalabró Fernando Lamikiz.
Noticias relacionadas
"Nosotros recurriremos si lo hace la Real"
Guillermo Alonso-Olarra, abogado contratado por la familia Zubiaurre para llevar el caso en los tribunales, no participa en las reuniones sobre cantidades en las que trabajan Athletic y el entorno del jugador. Pero también visita Ibaigane. Lo hace para estudiar las posibilidades de elevar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. El letrado vizcaíno tiene claro que "nosotros recurriremos si lo hace la Real, aunque creo que para cualquiera de las partes tendría pocas posibilidades de éxito". Alonso, no obstante, no descarta nada. "La Real quiere que el caso sea ejemplarizante".



