Primera | Deportivo - Atlético de Madrid
Aguirre tira de músculo
Usará el trivote ante el sólido Depor. El Kun, suplente
Joaquín Caparrós y Javier Aguirre, posiblemente (y Rijkaard mediante) los dos mejores entrenadores de España en los últimos años. Esta noche en Riazor, veremos un Deportivo-Atlético casi de ajedrez, con los dos maestros gambito va, enroque viene, moviendo piezas de manera casi científica. Probablemente no será espectacular, pero seguro que resulta interesante.
El caso es que ambos técnicos pueden presumir de sus mejores inicios históricos en Liga. Ni en Sevilla ni en Osasuna habían tenido tantos puntos a estas alturas y eso que ninguno se enfrentaba a una situación idílica. Caparrós está sacando zumo de las piedras. Tras muchos años de comprar en Armani, el Depor ha tenido que ingeniárselas este verano en las rebajas. Ha dado igual.
Unos trucos del utrerano y Sergio vuelve a ser el que fue, Coloccini parece mediocentro de toda la vida, Arizmendi ve puerta, Capdevila marca a pares, Juan Rodríguez lo mismo plancha un huevo que fríe una camisa y Arbeloa, Barragán y Riki están para la Selección. Forman un equipo con todas las letras. Además, en tiempos de escasez, el Depor ha recurrido a la nacionalización de la plantilla para buscar la complicidad de la grada y le está yendo de cine: sus ocho goles de la Liga los han marcado jugadores españoles.
El trivote.
Mientras Caparrós no moverá lo que funciona (salvo el que juegue de la duda Filipe-Cristian, los otros diez han sido titulares en todos los partidos de Liga), Aguirre sí experimentará. Empujado en parte por las lesiones en parte por la solidez del rival, el mexicano fortificará el centro del campo alineando, por primera vez, al trivote Costinha, Maniche y Luccin. Puro músculo.
De talento, sin Maxi ni Petrov, el Atlético andará más justito. El Vasco prefiere guardarse una carta de ataque en el banquillo y volverá a dejar a Agüero de suplente. Así, como en los viejos tiempos. Fernando Torres afrontará una nueva lucha en solitario contra el mundo, a la espera de que Galletti y Mista le apoyen desde las bandas. Hasta que entre el Kun, claro. Con o sin guantes.
Así se presenta la partida. Con blancas, Caparrós. Con negras, Aguirre. Si el Atleti gana, se acostará colíder. Si vence el Depor, pasará la noche segundo. Y si empatan, aunque no lo reconozcan, ambos dormirán a pierna suelta. Y en esto del ajedrez, las tablas son el resultado más frecuente. Aunque las almas libres como Agüero nunca han respetado demasiado las tradiciones. Veremos.