Schuster utilizará su plan más atrevido en Huelva
Volverá a confiar en el equipo que ganó al Madrid

Bernd Schuster saldrá por primera vez fuera del Coliséum con la versión más atrevida del Getafe. La lesión de Sousa y el partidazo realizado ante el Real Madrid obligan al técnico a repetir equipo y apostar por los dos delanteros en vez de los cinco centrocampistas de los últimos desplazamientos. Ayer lo dejó bastante claro: "Tenemos que dar un voto de confianza al equipo que jugó el otro día y lo hizo muy bien ante el Madrid. Eso es lo más justo y no hay motivos para cambiar".
El alemán encuentra también razones tácticas para repetir once: "Nos hemos enfrentado a equipos como el Osasuna o el Valencia que tienen un estilo muy diferente al del Recreativo, que toca mucho más el balón y es más parecido en su estilo al Madrid. Por eso lo hemos preparado de una forma similar".
Noticias relacionadas
Pocas dudas, por lo tanto, respecto al equipo que se enfrentará mañana a los onubenses, aunque Schuster sí dejó alguna posibilidad de cambio, sobre todo en el caso de Nacho, que puede ser la única novedad: "Redondo lo hizo muy bien el otro día y es bueno saber que lo podemos utilizar en la banda izquierda, pero ese no es su sitio habitual y lo normal es que juegue más por la derecha. Respecto a Paunovic, tuvimos la suerte de no tener que forzarle contra los blancos y esa semana que ha ganado hace que ya esté a tope".
Otro aspecto que preocupa al técnico del Getafe es la sequía de sus goleadores. Sólo Güiza, que está de baja, ha marcado entre los delanteros y Schuster confía en romper esa racha: "Mientras los delanteros no marquen estaremos pendientes de ellos. Esperemos que recuperen el olfato y el de Huelva es un buen día para hacerlo. Así no dependeríamos de otros detalles como las jugadas a balón parado o que meta un gol un defensa. A mí me gusta más que marquen los delanteros y espero que mañana lo hagan".




