Míchel: "No estamos terceros por casualidad"
El canterano cree que hay que valorar "el esfuerzo de todos"

Tras haber empezado la competición como suplente, el centrocampista Míchel se ganó la titularidad. Su objetivo está ahora en mantener la buena línea del equipo en el encuentro ante el Murcia. "Es un partido que afrontamos con mucha motivación y todos tenemos una ganas enormes de agradar a la afición del Sporting y ofrecerles lo mejor de nosotros". El lenense subrayó que la situación del Sporting no es fruto del azar: "No estamos terceros por casualidad" y considera que hay que valorar "el esfuerzo de todos, de los que juegan y de los que no. En los entrenamientos hay una competitividad que es buena y tenemos que seguir en esta misma línea".
Míchel está "contento por la racha tan extraordinaria del equipo. Y lo demostramos en los partidos, sobre todo en los que ganamos fuera de nuestro campo", si bien también admite que "en casa, contra el Vecindario, tocó sufrir, pero también hay que saber ganar los partidos de esa forma menos vistosa, ante rivales que se cierran y te complican las cosas". El jugador rojiblanco puntualizó que "aquí lo que vale es ganar y sumar puntos". El jugador lenense no da importancia a que equipos como el Vecindario se les compliquen, ya que "cada equipo es distinto y cada partido es diferente". Míchel agregó que "el Vecindario vino a cerrarse, tuvimos que llevar la iniciativa del partid y nos complicó las cosas, pero el Murcia no tiene nada que ver y creo que va a ser un encuentro bueno y bonito, que esperamos ganar ante la afición".
Sobre el Real Murcia, el centrocampista rojiblanco comentó que "tiene jugadores de calidad en su delantera y cuenta con futbolistas que en estuvieron recientemente en Primera, forma un grupo compacto y lo está haciendo bastante bien". Míchel considera que "la clave del partido estará en la presión, en no dejar jugar al Murcia, recuperar el balón y contraatacar con muchos jugadores y con rapidez, como hicimos en Tenerife", si bien apuntó que "hay que tener suerte y acertar en la finalización de las jugadas de peligro".
Noticias relacionadas
Trayectoria de menos a más
Míchel empezó la temporada en el banquillo, junto a Andreu, con Landeira y Javi Fuego como titulares. En el segundo encuentro, en Lorca, entró en el descanso y, desde entonces, salvo en el partido ante el Málaga, salió en el equipo inicial, aunque con apariencia de compartir un puesto con Javi Fuego, al lado de Andreu. El lenense, que en su momento fue considerado como el mejor jugador de la fase final del campeonato de España juvenil, entró en el equipo en la campaña anterior, tras haber sido la revelación de la pretemporada, pero luego no se le dio continuidad. Esta campaña, alineado en una posición que va más en consonancia con sus características, parece encontrarse más a gusto.




