"Tras el partido de Getafe todos nos despertamos"
Es su primer clásico, aunque ha visto muchos por la tele. Se imagina que serán como los Manchester-Liverpool. Quiere dejar su sello y marcar un gol como el de Bucarest. Confirma que


¡Qué gran partido, Madrid-Barcelona! Llega en buen momento para el Real Madrid y en una situación dubitativa para el Barcelona
Es el gran partido en el mundo del fútbol, es el encuentro que todos esperan ver y que quieren que empiece ya. Tengo muchas ganas de que llegue ya el partido. En todos los sitios se habla de lo mismo. Además, hasta ahora he visto muchos partidos en televisión entre el Madrid y el Barcelona, pero ahora estoy ahí, jugaré y va a ser una gran experiencia para mí.
¿Cuando usted veía por televisión los partidos entre el Madrid y el Barcelona qué se le pasaba por la cabeza?
Los disfrutaba mucho, igual que cualquier otro aficionado al fútbol. Todo el mundo ve esos partidos, el mundo entero está pendiente de lo que pasa entre los dos equipos. Todos los jugadores quieren estar y jugar un encuentro de estas características.
¿Y que va a pasar el domingo en el Bernabéu?
Que vamos a jugar bien y que vamos a ganar, nada más va a suceder. Es lo que tiene que pasar. Tenemos claro que hay que hacer un buen partido, lo mismo que hicimos en Bucarest, con las mismas ganas e idéntica concentración. Allí sacamos un buen equipo, cumplimos con el objetivo de la victoria y el domingo tenemos que repetir lo mismo.
Usted conoce a Frank Rijkaard mejor que nadie. Le hizo debutar con Holanda y confió en usted. El domingo se lo encontrará como máximo rival
Para mí, Rijkaard es muy importante en mi carrera. Me dio la oportunidad de jugar con Holanda. Fue muy paciente conmigo. Me dio tiempo y mucha confianza. Fue una gran experiencia haber trabajado con él. Es un gran hombre. Me gusta mucho.
¿Qué le da al Barcelona?
Muchas cosas. Es un apasionado de su trabajo. Cuando hay que trabajar, hay que trabajar y es duro. Es un ganador y así se lo transmite a los jugadores. Como le decía, estar con él fue una experiencia enriquecedora para mí.
¿Es Rijkaard el máximo culpable de los éxitos que ha tenido el Barcelona en los dos últimos años?
Sí, pero no sólo él. También los jugadores tienen su mérito. Ronaldinho, Etoo, Messi, Deco, Xavi y más, más... Todos los jugadores...
Vamos, que a usted le gusta toda la alineación del Barça.
Esa alineación y otra más. Dos alineaciones. Toda la plantilla. Ha hecho un gran equipo, de eso no hay ninguna duda. Además, él tiene un gran equipo de colaboradores. Neeskens también le ayuda mucho. Él tiene que estar orgulloso de su plantilla.
Aunque ahora no está en su mejor momento ¿El peligro del Barcelona es Ronaldinho?
Ronaldinho está siempre bien. En un segundo puede cambiar todo el partido. Marca la diferencia. Creo que lo ha demostrado.
Pero en el Madrid también juega Ruud Van Nistelrooy que en un segundo también puede cambiar un partido
No, nooo. Ronaldinho es muy peligroso, pero Messi también los es, sobre todo en el medio del campo. Luego tiene un grupo de jugadores que son capaces de marcar gol en cualquier momento como es el caso de Deco o de Xavi. Pero a mí quien me gusta muchísimo es Iniesta. Tiene mucha calidad y está brillante tanto en el Barcelona como en la selección española.
¿Intentará marcar un gol como el que hizo el martes en Bucarest?
Claro que lo voy a intentar y me gustaría hacer un gol como el del martes. Tiene que llegar el momento y en Bucarest tuve esa oportunidad y lo hice. Quizá el domingo no se me presente esa oportunidad o quizá sí. Si se me presenta, no hay duda de que dispararé.
¿Por qué en la celebración se fue corriendo especialmente hacia Ronaldo?
No fue para Ronaldo, fue para todo el banquillo.
Pues fue al primero que abrazó...
Fui corriendo porque Cassano, Diego López, Pavón, Mejía... tienen su mérito. Soportan estar en el banquillo sin jugar. Especialmente fue para ellos porque están en una situación difícil. Y a pesar de que no juegan tienen un gran carácter, una predisposición al trabajo, siempre sonríen, nunca piensan en negativo, siempre en positivo para el equipo. Para mí eso es fantástico y decidí dedicárselo.
¿Y cómo se siente con Ronaldo? Aunque han jugado pocos minutos juntos, en los entrenamientos sí que trabajan más los dos.
Mi primer feeling con Ronaldo fue muy bueno, excepcional. En los entrenamientos y también en los pocos minutos que hemos jugado en los partidos. El feeling es muy bueno entre nosotros, nos sentimos bien. Ojalá podamos jugar juntos muchos partidos a partir de ahora.
¿Alguien le ha explicado lo que significa en la Liga española un Madrid-Barcelona?
Nadie me lo ha explicado, pero supongo que será igual a un Manchester-Liverpool y de esos sí he vivido unos cuantos. La gente está ilusionada, la atmósfera es muy especial. Para muchos es su vida, es el mejor momento del año y lo esperan cada temporada. Tengo ganas de jugar ya el Madrid-Barcelona porque todos te lo recuerdan. Es el gran derby del universo.
En algún momento se imaginó que podría jugar un día un Madrid-Barcelona.
No, muchas veces no, sólo algunas. ¿Cómo voy a pensar en eso? Quizá cuando era pequeño y veía la tele. Bueno lo más importante es que ahora estoy aquí y podré estar en el terreno de juego y lo disfrutaré como protagonista.
Este partido es muy importante para el Madrid. Si pierden el Barcelona se escapa en la clasificación y vuelve a ser un paso atrás.
Hay que ganar como sea, eso lo tenemos claro todos mis compañeros y yo. Pero nos tenemos que concentrar para jugar bien. Hay que continuar en la forma de Bucarest. Fue el mejor partido que hemos hecho en lo que llevamos de temporada.
¿Cómo puede cambiar un equipo tanto del partido de Getafe al de Champions?
Después del partido del Getafe todos nos despertamos. Los jugadores y el entrenador hablamos mucho después del encuentro, lo comentamos todo y dijimos en el vestuario que "Nunca más". Fue una charla muy buena para todo el grupo. Espero que así sea y que nunca juguemos así de mal, se lo digo de verdad.
Usted ganaron en la Champions, el Barça perdió contra el Chelsea, ¿les pasará factura ese resultado?
Eso no tiene nada que ver. Cuando la alineación del Barcelona salte al terreno de juego el domingo no pensará en el partido contra el Chelsea, pensará sólo en el Madrid y se habrán olvidado de la derrota. Es un partido diferente, todos los derbys lo son. Es un gran encuentro y todos quieren jugar, todos quieren ganar, todos quieren celebrarlo...
Noticias relacionadas
Entonces, marcará un gol.
Lo voy a intentar. Si son dos mejor, pero no prometo nada. Ojalá.



