Sergio García volverá a formar pareja con Diego
Víctor repetirá el dibujo y el once de Anoeta frente al Betis


Los méritos de Ewerthon en el Zaragoza son indiscutibles. Y ahí están sus 20 goles del curso pasado o los dos de éste en cinco partidos. Pero Víctor Fernández dio con la tecla en Anoeta y no parece que mañana vaya a cambiar su once, o para ser más exactos, no se adivina que frente al Betis pueda devolver a Sergio García al banquillo en beneficio del brasileño, ya plenamente restablecido de su lesión muscular. El debate no existe, o es un debate forzado, porque "las dos soluciones, -a juicio del propio técnico- son magníficas". Pero todo hace indicar que Sergio García continuará como titular, formando pareja en el ataque con Diego Milito.
En esta ocasión, la titularidad de Sergio García no puede ser una sorpresa para nadie. Ewerthon tiene más gol y lo ha jugado todo desde su llegada al Zaragoza, pero acaba de salir de una lesión, el miércoles hay otro partido, el de Copa en el Rico Pérez de Alicante, y su competidor tiene sólidos argumentos para defenderse. Porque el Nen aporta velocidad, combinación y pase. Ha marcado un gol, pero ya ha servido tres. Y, sobre todo, se ganó en San Sebastián el derecho a seguir en la alineación. O por decirlo de otra forma, supo aprovechar su oportunidad.
Noticias relacionadas
Además, y como ha quedado dicho, el próximo miércoles el Real Zaragoza se estrenará en la Copa frente al Hércules. Y Víctor no va a hacer ninguna concesión previa. El técnico se toma el torneo del K.O. muy en serio y refrescará al equipo lo justo, a lo sumo con dos o tres cambios. Y ahí tendrá una plaza, por supuesto, Ewerthon, cuya velocidad supersónica fuera de casa es un sólido argumento en un partido que se presume abierto, con espacios, aunque hasta ahora todos los equipos que se han enfrentado al Zaragoza lo esperan en un repliegue más o menos disimulado.
Víctor Fernández dio con la fórmula ante la Real, con un sistema de juego -del rombo inicial se ha pasado a un trapecio invertido- en el que el equipo se siente más cómodo y también más identificado. Y no hay motivos para cambiar nada. Por eso Albert Celades se mantendrá al mando, formando pareja en el centro con Zapater. En realidad, sobre Celades no ha habido ningún debate en toda la semana. Lo hizo tan bien en Anoeta, que nadie duda de su titularidad. A Víctor le gusta que el Zaragoza tenga la pelota y la maneje. Que se le vea moverla, tocar, dominar al rival con ella. Y en eso ayuda mucho Celades, quien le permite al equipo posesiones más largas, además de pausa y precisión al primer toque. Todo un 'redescubrimiento'.



