Primera | Levante

"El Villarreal me parece un equipo excepcional"

Caro no comparte con Riquelme que el nivel del rival sea "normal"

<b>ILUSIONADO.</b> Caro tiene ganas de hacer un buen papel en el derby y también en el duelo copero ante el Atlético de Madrid.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El técnico levantinista, Juan Ramón López Caro, puso cara de extrañeza cuando se le preguntó si compartía la opinión de Juan Román Riquelme, que el pasado lunes dijo que el Villarreal es un equipo "normal no más". Al lebrijano, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini le parece "excepcional en todo" y bien organizado "en todos los sentidos". Además, destacó su "enorme velocidad y definición" y considera que "el que ha montado ese equipo entiende de fútbol". El andaluz remató sus elogios asegurando que el cuadro amarillo "estará arriba al final de Liga sin ninguna duda". De todos modos, las palabras del astro argentino le parecen "inteligentes" si se deben a la "humildad" para querer reencontrarse con la mejor versión de la escuadra de La Plana Baixa.

El Levante tendrá que enfrentarse en tres días a Villarreal y Atlético de Madrid en dos partidos "fundamentales", tanto que López Caro no sabe definir "cuál de los dos es más importante". El preparador granota desveló que podría haber rotaciones, dependiendo de cómo terminen sus hombres el derby autonómico. "Voy a poner dos equipos muy competitivos, vamos a ver cómo están de físico los jugadores después del domingo", explicó.

Cambios. Lo que no quiso aclarar es si mañana, frente al Submarino, habrá muchas modificaciones en el once titular tras la derrota frente al Mallorca. "Las pruebas que se hacen son de conceptos, no individuales. El vestuario goza de una enorme salud y estoy seguro de que el que salga va a aprovechar su oportunidad", concluyó el entrenador.

Noticias relacionadas

"Los médicos se desviven y se les ha cuestionado"

El de Lebrija no está muy contento con el trato que se le ha dado al tema de Luyindula, que tuvo que ser retirado en camilla del estadio tras el partido ante el Mallorca al sufrir un desfallecimiento por una gastroenteritis. López Caro asegura que el jugador "no comentó nada" sobre que estuviera enfermo y salió en su defensa. "Se está cuestionando la lealtad y dignidad de un futbolista y se está actuando con mala fe. No tengo ninguna duda, no quiso perjudicar a sus compañeros", manifestó. De todos modos, el primero en extrañarse tras el encuentro fue el presidente Pedro Villarroel, que no entendía cómo podía haber saltado el francés al terreno de juego. "No sé lo que dijo el presidente, yo atiendo a lo que me dicen los profesionales y, si fue así, les está faltando. Tenemos médicos que se desviven con la plantilla y se les ha cuestionado", subrayó. "Luyindula desayunó, almorzó y estaba en plenas garantías para jugar", sentenció el técnico, que tiene claro que todo esto viene por la derrota. "Si hubiera marcado o hubiéramos logrado un mejor resultado, no se hablaría de esto. Perdimos por el acierto excepcional del Mallorca", terminó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados