NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Xerez - Málaga

Sanz y Morales firman un derby en paz

AS reunió ayer a los presidentes del Málaga y el Xerez en la localidad malagueña de Antequera para cerrar con un apretón de manos las diferencias entre ambas entidades. El conflicto surgido entorno al traspaso de Álex Geijo al Levante previo paso por La Rosaleda caldeó el ambiente entre dos equipos hermanos. Ahora que todo está resuelto, no hay motivos para enfrentamientos. Fernando Sanz y Joaquín Morales, eso sí, discrepan del futuro resultado del derby en Chapín. Pero siempre desde la deportividad.

<b>RECONCILIADOS. </b>Fernando Sanz y Joaquín Morales se dieron un fuerte apretón de manos y sellaron la paz entre el Málaga y el Xerez.

Como no podía ser de otra manera, los presidentes del Málaga y el Xerez pusieron fin al conflicto entre ambas entidades con un apretón de manos en la localidad malagueña de Antequera. Entienden que se llegó demasiado lejos en el caso Geijo. "Pedí disculpas a Sanz por mis declaraciones personalmente y por teléfono", afirmó Morales, que se justifica asegurando que todo lo hizo buscando lo mejor para su Xerez: "Cuando uno defiende con todo lo suyo a veces se equivoca, pero rectificar es de sabios. No tengo absolutamente nada ni en contra del Málaga ni de Fernando. Le tengo muchísimo cariño al Málaga y a la afición. He vivido 15 años allí, tengo dos hijos malagueños y del Málaga. A partir del domingo quiero que el Málaga esté arriba y que ganen el resto de los partidos".

Tanto Joaquín Morales como Fernando Sanz querían que trascendiese públicamente la firma de su paz. Todo sea por el bien del deporte y por mejorar el clima entre dos de las mejores aficiones de Andalucía tras semanas de relativa tensión. Sanz es consciente de la influencia de todo lo que rodea al mundo del fútbol: "Tenemos que dar ejemplo y ser deportistas. Perdimos un contencioso y llamé al presidente para felicitarle porque gana a un gran jugador. Hay que ser caballerosos".

Olvidado ya Álex Geijo, el Levante y el laudo, toca centrarse en el derby. El Xerez va líder destacado y el Málaga quiere reducir su ventaja a la mínima expresión. El joven presidente malaguista es optimista: "Estoy tranquilo. Espero que gane el Málaga. Jugamos contra el líder, si nos ganan, nos sacarían siete puntos y eso sería mucha desventaja. Necesitamos una victoria ya". Morales, por su parte, se protege de la visita del Málaga quitándose el cartel de favorito: "Va a ser un partido duro. Lo tenemos más complicado que ellos porque tienen una plantilla casi entera de Primera y habrá que luchar mucho".

Lo que no quería nadie es dejar al suizo como el malo de la película. "Sabíamos que lo íbamos a tener de uno a dos años. Es trabajador y buena persona. En el Levante ganará más dinero. Estamos tiesos como una mojama", concluyó Morales.

"No debía ser de alto riesgo"

El Xerez-Málaga ha sido declarado de alto riesgo, sin embargo, los clubes no creen que sea lo más adecuado. Joaquín Morales proclama a Jerez de la Frontera como gran anfitrión: "La verdad es que creo que no hubiese hecho falta ponerlo de alto riesgo. Pueden estar convencidos todos los malagueños de que vamos a tratar de que se sientan como en casa".

Fernando Sanz no viaja a Jerez

La de ayer fue la última vez que Fernando Sanz y Joaquín Morales se verán antes del derby. El presidente blanquiazul cree que lo más adecuado es no aparecer en Chapín para acabar con cualquier tipo de morbo. Por otra parte, el director deportivo del Xerez, Diego Rodríguez, y el director general del Málaga, Luis Yáñez, también acudieron a la cita.