"Se me cae la baba al ver trabajar al equipo"
Emilio de Dios está muy satisfecho de la planificación realizada esta temporada en el Sporting. El director deportivo considera que se ha acertado en todos los fichajes, en una campaña en la que sin marcarse un objetivo concreto, la disposición de todos es no renunciar a nada.

¿Dónde está la clave de la trayectoria del Sporting?
En cada entrenamiento se están haciendo las cosas mejor y el día a día es importante. Puede que a eso se le quiera llamar éxito, pero prefiero dejar el análisis para el final, sin echar las campanas a vuelo.
¿Qué sensación tiene al estar en puestos de ascenso?
No nos marcamos una clasificación en una fecha determinada. El objetivo convenido con el entrenador es que el equipo se asiente como conjunto y que los jóvenes adquirieran el poso que les falta. Las cosas van bien y desde mi cargo veo al equipo con una gran ilusión, donde la afición lo quiere, pero no podemos tener un velo en los ojos, porque esto es largo.
¿Está contento con el rendimiento de los fichajes?
Me gusta hablar con la gente y ver su forma de ser, por lo que desde el primer momento todos me parecieron unos chavales fenomenales. Al ver que están a gusto, con la apariencia de llevar mucho tiempo en el club, lo lógico es que si entrenan bien, como es el caso, todos rindan mejor, los que vinieron y los que ya estaban.
¿La medalla de la contratación de Preciado es suya?
En una competición, las medallas no se las ponen los atletas. Cuando nos fijamos en Preciado nos pareció un técnico con buenas condiciones, tanto humanas como profesionales, en lo que coincidió el Consejo y la dirección general. A él le apeteció y vino. Desde el primer momento estuvo convencido de nuestro proyecto. Es un acierto para el Sporting que Preciado esté aquí.
¿Es importante la compenetración con Preciado?
El momento está empezando a ser bueno, tras unas épocas complicadas, con un buen trabajo del Consejo y de García Amado, pero de lo negativo que pasó es mejor dejar de hablar. Si encima el cuadro técnico hace bien su trabajo y hay buen rollo, como dicen ahora los chavales, fenomenal.
¿Ya les tienen respeto?
El Sporting es un equipo histórico y, si los resultados acompañan, se le respeta más. También va unido el buen fútbol que hace. A mí me cae la baba viéndoles trabajar y esa intensidad debe contagiarse al resto de equipos del club.
¿Puede considerar a Roberto como uno de los fichajes?
Tiene una trayectoria y una estela de portero difícil de igualar. Siempre dijimos que si económicamente la oferta por cualquier jugador suponía bajar mucho el nivel de la plantilla, que no se vendería. Roberto está aquí y encantado.
Noticias relacionadas
¿Cómo valora a Congo?
Es un fenómeno. Triunfó joven y parece que está olvidado lo que pagó el Real Madrid por su fichaje. Desde la primera conversación, parecía del Sporting de siempre.




