Primera | Zaragoza

El Zaragoza le ofrece la renovación a Cuartero

Tiene roto el ligamento cruzado anterior y estará de baja seis meses

<b>DIAGNÓSTICO CONFIRMADO. </b>Cuartero, a su salida ayer de la clínica Quirón de Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Una resonancia magnética confirmó ayer por la tarde lo que los servicios médicos del Real Zaragoza ya sospechaban, que Luis Carlos Cuartero tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Una grave lesión a la que el club ha respondido inmediatamente, ofreciéndole la renovación por un año. Así que Cuartero, que será operado mañana mismo en Madrid y estará seis meses de baja, continuará ligado un año más a la disciplina del Zaragoza, hasta el final de la temporada 2007/08.

La renovación de Cuartero, que finalizaba su contrato el próximo 30 de junio, estaba decidida de antemano por los técnicos (el director deportivo Miguel Pardeza se lo anticipó al jugador hace un mes), pero el martes por la tarde, una vez intuida la gravedad de la lesión, le fue comunicada al capitán por el propio Agapito Iglesias, el accionista mayoritario del club. Luego, el presidente Bandrés, Pardeza y Herrera también telefonearon a Cuartero para remachar y oficializar, si cabe más, esa decisión.

Cuartero, de 31 años, se lesionó el martes por la tarde en la última acción del partidillo que enfrentó a los suplentes con el Zaragoza C , cuando la rodilla izquierda, tras quedársele clavada, se le giró de forma muy aparatosa.

Noticias relacionadas

Guillén le operará hoy por la mañana en Madrid

Cuartero será intervenido quirúrgicamente esta misma mañana (12:00 horas) en la clínica Cemtro de Madrid, por el prestigioso traumatólogo Pedro Guillén, de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. En principio, y tras la resonancia magnética que se le practicó ayer, el capitán del Real Zaragoza no tiene afectados los meniscos de la articulación, pero eso no se comprobará hasta que Guillén le practique la operación, mediante una artroscopia, para reconstruirle el ligamento cruzado con un tendón de su propio músculo semitendinoso. Cuartero espera volver a jugar en abril.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados