Calma ante el gran derby, aunque los ultras viajarán
Ayer, doble sesión con De Pedro a menor ritmo

Regresó al trabajo la plantilla del Burgos, que afronta con más tranquilidad y optimismo el derby autonómico del domingo en León tras el balsámico dos a cero logrado ante el Marino. Los únicos nubarrones en este ambiente de calma los trae el más que probable desplazamiento hasta tierras leonesas del grupo ultra Resaca Castellana, no más de 50 personas pero realmente peligrosas, la mayoría con antecedentes.
Y es que, a pesar del aumento de las medidas de seguridad que se anuncia desde León, el grupo ultra burgalesista hará acto de presencia, si bien hasta ahora se ha guardado de anunciarlo. En conflicto con una serie de tiendas del centro del Burgos, que han sido apedreadas, la Policía acordonó hace escasas fechas el local que este colectivo tiene a las afueras de Burgos, en una redada donde fueron identificadas más de treinta personas.
Pero al margen de esta triste circunstancia, la plantilla de Gonzalo Arconada sigue preparando a conciencia un encuentro que puede ser determinante en el impulso del equipo hacia posiciones más acordes con su potencial. Tras la jornada de descanso del martes, ayer el grupo trabajó en doble jornada, por la mañana en el gimnasio y por la tarde en las instalaciones de Pallafría. Los únicos jugadores que no se ejercitaron fueron Mauro Bastos y Serrano, por lo que su participación en el encuentro del Nuevo Amilivia es más que dudosa.
Noticias relacionadas
Además, Javier de Pedro se entrenó pero a un menor ritmo que el de sus compañeros ya que, según sus propias palabras, se encontraba "algo cargado".
El Burgos no gana en León desde la temporada 1998-99, cuando se impuso por un tanto a dos, si bien en las últimas cuatro visitas al Nuevo Amilivia se han registrado tres empates. El año pasado, después de los tristes incidentes vividos fuera del estadio, el partido respondió a las expectativas, con un empate a dos final tras un gran encuentro.



