"Respeto a los árbitros, ha sido algo puntual"
Agüero asegura que no es un tramposo: "Nunca me tiré en el área"


No soy un tramposo. Ese es el mensaje que Agüero quiere difundir tras comprobar con preocupación que el gol que le marcó al Recreativo con la mano ha podido causar daños a su imagen. El Kun no acostumbra a engañar a los árbitros y el propio jugador, no lo hizo en Argentina y no quiere hacerlo en España.
El jugador se defendió ayer a través de la página web rojiblanca, sin negar los hechos, pero asegurando que respeta la figura del árbitro y que simplemente fue un acto reflejo. "Tenía muy buena relación con los árbitros argentinos porque sólo me dedicaba a jugar. No protestaba nunca y por eso me cuidaban. Además, nunca me tiré en el área y eso también lo valoraban. Es cierto que a veces tienes que hacer algo para ganar, pero fue algo puntual", aseguraba un preocupado Kun. El delantero asegura que no pensó en el momento de rematar con el puño y que "cuando Fernando Torres cabeceó el balón, yo fui a buscarlo con rapidez en el segundo palo. En ese momento me di cuenta de que si entraba a rematar con la cabeza podía golpearme con un poste, por lo que instintivamente trato de empujar el balón como puedo. La verdad es que fueron décimas de segundo y todo fue muy rápido; al final empujo el balón con lo que puedo. Fue un acto reflejo".
El Kun teme que a partir de ahora en España se le tenga por un jugador que sólo sale al campo con la intención de engañar a los colegiados, mientras que en Argentina se le tenía por un chico respetuoso, siquiera sospechoso de recurrir al piscinazo para provocar penaltis. Es más, en virtud de las patadas que el Kun normalmente recibe considera que al árbitro "hay que ayudarlo siempre. Yo jamás protesté a un colegiado y jamás dije nada cuando recibí una patada. Respeto al árbitro y nada más".
Temores.
Noticias relacionadas
En el Atlético también se ha instalado un clima de preocupación ante la respuesta del colectivo arbitral a raíz del gol al Recre del Kun. De todos es sabido que Agüero es uno de los jugadores de la Liga que más faltas recibe por minuto disputado y su juego necesita de la aplicación a rajatabla del reglamento para preservar su integridad física. Se teme que los árbitros se creen una imagen falsa de pícaro y que pasen por alto el juego duro de los contrarios para frenar al Kun.
En el Atlético hay constancia de que la temporada pasada, en términos globales, se fue ampliamente más perjudicado que beneficiado por los árbitros. No se olvidan partidos como ante el Deportivo, Athletic o Celta, donde el colegiado fue determinante en su contra. Por eso quieren, ahora que un error ha caído a su favor, que no se sobredimensione.



