NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

"Me muero de ganas de volver a ponerme la grana"

Acciari sigue superando plazos y ya corre en Cobatillas

<b>CUENTA LOS DÍAS. </b>Acciari se recupera rápido en Cobatillas, acortando los plazos de su lesión.
pepe valero

Cuatro meses y medio justos después de caer lesionado (el percance le sobrevino el pasado 3 de junio en el transcurso del Ciudad-Murcia) José Luis Acciari -el héroe del último ascenso- analiza para AS el presente grana. Para el de San Miguel "el momento actual, el escenario en el que nos movemos, es el idóneo para intentar acometer el ascenso. El nuevo campo ha generado unas expectativas enormes entre la afición y además el equipo está respondiendo de maravilla... En los cuatro años largos que llevo aquí jamás había visto a la ciudad tan enganchada como ahora".

Para Acciari "el reto ahora es mantener esta buena racha el mayor tiempo posible. ¿Mi reto personal? Está claro que volver cuanto antes para ayudar a los compañeros, pero sé que es una lesión complicada y que lo último que tengo que hacer es ponerme nervioso o precipitarme. Tengo unas ganas locas de volverme a poner la grana, pero hay que cumplir los plazos".

Abel y Richi.

Aunque muchos le echan de menos, Acciari 'rompe una lanza' en favor de Abel y Richi: "Están llevándose palos y críticas que me parecen infundadas. Los dos están jugando a buen nivel. Sacrificándose por el colectivo, matándose en cada partido y aportando al equipo cosas que a lo mejor no ven los espectadores pero que sí apreciamos los profesionales". Para el de San Miguel "siempre se echa de menos a los que no están, pero eso pasa en Murcia y en todos los sitios. Seguro que si Cocito o yo estuviéramos jugando se echaría en falta o se pediría a otros". Para Acciari "ahora que va todo bien no hay que tocar nada".

Cocito y Adrián Martín siguen su puesta a punto

Junto a José Luis Acciari otros dos futbolistas del plantel grana pasan las horas en el gimnasio: el brasileño Thiago Cocito y el canario Adrián Martín. Los dos se recuperan de sus dolencias en el menisco y ambos miran al futuro con optimismo. En el caso del zurdo canario "los peores días ya han pasado y ahora veo el futuro con mucha ilusión. Está claro que a los tres (en referencia a Cocito y Acciari) nos gustaría estar ya a pleno rendimiento pero el fútbol tiene estas cosas". Para Adrián Martín "el buen momento por el que está atravesando el equipo es un buen motor para intensificar la recuperación". Su vuelta se cifra para los primeros entrenamientos del 2007. En el caso de Thiago Cocito será a principios de febrero cuando Lucas Alcaraz pueda volver a contar con sus servicios. Ya queda menos.