NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javier Farinós

"Los entrenadores no meten la pelota dentro"

El centrocampista analizó la situación del equipo. Cree que los mayores culpables son los jugadores aunque, en esta tesitura, un cambio siempre es positivo. Hay que olvidar el ascenso y empezar a sumar para salir del fondo.

Actualizado a
Javier Farinós
MATÍAS SEGARRA

¿Qué tal está la moral del equipo después de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas?

Necesitábamos coger confianza y sumar. Nos fuimos de Castalia con un buen sabor de boca porque sabíamos que no ganamos porque no aprovechamos nuestras ocasiones. Pero tenemos la sensación de que estuvimos bien.

Con un punto en las últimas cinco jornadas es importante empezar a sumar porque los de arriba se escapan...

En este momento sólo tenemos que pensar en salir de ahí, y eso sólo se hace sumando. Y no tenemos que pensar en nada más.

Ahora tienen nuevo entrenador. ¿Qué le ha parecido?

Personalmente no lo conocía aunque sabía que había estado entrenando al Elche. Cuando se cambia de entrenador siempre es positivo para el equipo, sobre todo los primeros días. Aún así, nosotros sabemos que la culpa no era sólo del entrenador. Yo creo que el entrenador siempre tiene la menor culpa posible. Somos los jugadores los que tenemos que ponernos las pilas y empezar a ganar partidos. Los entrenadores no meten la pelota dentro, somos nosotros quienes tenemos que empezar a meterla y sumar puntos.

Entonces el cambio, ¿es sobre todo moral?

Si, sobre todo eso. Empiezas a cosechar malos resultados y va mal todo. Si sacas un punto, como el sábado, ya no es una derrota. Aunque te sabe a poco porque sabes que podías haber sacado algo más. Pero un punto ya es algo y ahora puedes ir a Salamanca de otra forma, con otras expectativas. Poco a poco, sin pensar en que vamos a subir y esas cosas que se han dicho.

Quiere decir que de momento el objetivo del ascenso queda aparcado hasta que el equipo salga de esta situación...

Desde luego el tema queda aparcado. El objetivo es empezar a sumar puntos y salir de donde estamos. No debemos plantearnos otros objetivos.

A nivel personal, ¿como se encuentra?

Bien, me encuentro muy bien en la ciudad. Físicamente también lo estoy. El único problema es que estamos en un mal momento, no estamos jugando bien y debemos mejorar.