NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Orbaiz se pierde un mes clave en Liga y Copa

No estará hasta en siete partidos por un inoportuno balonazo

<b>FASTIDIADO. </b>Orbaiz, ayer en Lezama con las muletas, ya había sido baja por lesión esta temporada.

Lo que faltaba. El entorno del Athletic cruzaba los dedos para que se detuviese la plaga de ausencias en el corazón del centro del campo y que Pablo Orbaiz quedase inmune a ella. Sin Gurpegi ni Tiko para largo, un inoportuno balonazo provocó una distensión leve en el ligamento interno de la rodilla izquierda del pivote más fiable del equipo. Orbaiz se perderá un mes clave en Liga y Copa, con cuatro encuentros ligueros ante rivales metidos problemas, la visita a Mestalla y el compromiso del torneo del KO frente al Mallorca.

Dentro del percance, el cuerpo médico respiró tras conocer el resultado de la resonancia magnética. No digamos Sarriugarte. El propio implicado estaba convencido de que la articulación, dañada de gravedad en su día en El Sardinero, no se encontraba en un estado preocupante pese a que se inflamó rápido en el viaje de vuelta. Ayer mismo, llevaba las muletas en la mano cuando en el párking de Lezama fue acompañado por Aduriz.

Caprichos del fútbol, el pamplonica no se lesionó por la dura entrada de Ruz, que le costó la roja, y se lastimó en el pelotazo a la altura del tobillo en la primera parte. El jugador aguantó el dolor en caliente, aunque luego se vio obligado a pedir el cambio. Así, Orbaiz se perderá como mínimo, además de la eliminatoria ante el Mallorca, los encuentros en casa frente a Celta y Racing. Los equipos a visitar son Osasuna, Valencia y Espanyol, ambos consecutivos. Entre esta última cita y el partido en casa frente al Sevilla (26 de noviembre) debe estar la fecha de reaparición.

Con 18 futbolistas.

Las ausencias de Orbaiz y Garmendia dejarán a Sarriugarte con sólo 18 futbolistas de la primera plantilla. Dañobeitia, descartado por el técnico para Tarragona, y el sancionado Casas son los refuerzos. No sería de extrañar que el lateral ocupe la plaza de Amorebieta, que pasó un calvario frente a David Cuéllar. Por cierto, el defensa de Iurreta presenta una artritis traumática en la mano izquierda, aunque no le impedirá estar disponible para el encuentro ante el Celta. Lo lógico es que ya desde mañana mismo el centrocampista del filial Beñat Etxebarria se incorpore e los entrenamientos de una plantilla que ya conoce desde la pretemporada. Incluso llegó a estar convocado por Félix Sarriugarte para el encuentro liguero frente al Atlético de Madrid, aunque no llegó a debutar. Dicen que está a un buen nivel.