NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salva Ballesta

"No me voy de aquí sin subir al Málaga"

El goleador estuvo en la redacción de AS y en el programa de Localia A por ellos. Como siempre, no se calla.

<b>Afición.</b>  "Están por encima de las demás aficiones"

Se pierde el partido ante el Xerez. Conociéndole, no estará muy contento.

Sí, y es clave porque si ganamos acortamos distancia con ellos. Pero no será definitivo.

Por la televisión se va a comer las uñas.

Me pongo malísimo. Pero bueno, unas veces estás en el campo, otras no. Lo malo es que me lo pierdo por sanción.

¿Está Salva más motivado que nunca en su carrera?

Este es el año más importante de mi carrera. Lo tengo claro. Tenemos que ascender como sea. Bajó conmigo y tengo una deuda. Me considero futbolista de Primera y, si Dios quiere, el año que viene estaré haciéndolo. Es un año difícil y se hace duro, pero es lo que hay. Lo asumo como parte de la cabecilla del grupo.

Usted siempre ha marcado diferencias en Segunda.

Salí bien parado del año con el Atlético. Es más difícil hacer goles en Segunda, lo dije cuando estaba en Primera. Y es más difícil cuando eres el rival a batir como es el Málaga. Ojalá el último mes hayamos ascendido porque será una fiesta continua. Los años de ascenso son inolvidables.

Y que no se va de Málaga sino se asciende.

Lo tengo claro, no me voy sin subir al Málaga. Si no me he ido este año con las posibilidades que he tenido... Otra cosa es que tenga que hacerlo por necesidades del club. No me voy a ir, es más, el Málaga acabará siendo el equipo más importante de mi carrera.

¿Se puede hacer ya un pequeño balance?

El equipo cada vez está mejor. Sólo hemos cometido un error puntual, ante el Ciudad. Y es importante que haya ocurrido a principios de año para corregirlo. Para mí, somos el mejor equipo de la categoría.

El equipo está aún encontrándose a sí mismo.

Claro, estamos en fase de mejora, de tener nuestra propia identidad. Muchos fichajes importantes han llegado a última hora, así que creo que el técnico está muy por encima de lo esperado. Otro, quizá, no le saca el mismo rendimiento.

¿Qué opina de las críticas?

Son infundadas. Se critica por criticar.

Como dijo Valcarce, están a muerte con Marcos.

Totalmente. No puedo decir que al 100 por 100 le guste, pero está dando minutos a todos en la medida de lo posible. La gente sabe que si se descuida entra otro. Criticarle es una salvajada.

O sea que es el hombre que os llevará al ascenso.

Ojalá que sea el hombre que nos lleve al ascenso, el que se encargue del equipo en Primera y que dure. Pero no es sólo por Marcos. Cuando hay cambio de entrenador en una plantilla es porque las cosas no van. Soy defensor de Marcos porque le conozco bien. Cogió a un Atlético desahuciado, con más presión mediática y no subió por un gol. El trabajo está ahí.

¿Entiende entonces las palabras de Lorenzo Sanz?

Las respeto, entre otras cosas porque es el padre del presidente. Hay que darle el valor justo y necesario. Son gente que han puesto muchas esperanzas y se ponen nerviosos. Yo he tenido de compañero de mesa a Fernando Sanz y se quedó encantado con Marcos.

La afición es la que no está nerviosa, está de diez.

Se decía que había pocos socios y tal, pero se están comportando por encima de todas las aficiones. Ojalá estuviese el estadio lleno pero porque es el doble de gente, voz y presión. Estamos empezando con marcador adverso en casa y, en lugar de quejarse, animan más. Estoy contentísimo, aunque no esperaba menos.