Maxi y Petrov tienen ya tendones de ganso

Primera | Atlético de Madrid

Maxi y Petrov tienen ya tendones de ganso

Maxi y Petrov tienen ya tendones de ganso

alejandro gonzález / clínica cemtro

El doctor Guillén operó ayer a Maxi y a Petrov en la clínica Cemtro, con la supervisión de José María Villalón, de sus roturas del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Al búlgaro, además, se le descubrió una rotura del 8% en el menisco externo. Torres, Cerezo y Agüero les visitaron.

Nosotros venimos tristes a verles y son ellos los que nos animan". Con esta frase resumía ayer Fernando Torres el ánimo de sus dos compañeros, Maxi y Petrov, operados por la mañana de sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, a las 9:00 y a las 11:00 horas respectivamente, a la salida de la clínica Cemtro. Los doctores Pedro Guillén y José María Villalón corroboraban sus palabras: "Las dos operaciones han ido bien, los jugadores permanecerán ingresados 48 horas, con crioterapia y una venda blanca. En seis o siete días comenzarán la fisioterapia. Antes empezarán a contraer el cuádriceps. Los puntos se caen solos". En cuatro semanas comenzarán la rehabilitación e iniciarán el apoyo.

"A Maxi se la ha practicado por artroscopia con túneles de 9 milímetros, una ligamentoplastia tipo T4 con tendones de pata de ganso. La plastia ha quedado muy fija", explicó Guillén. "La operación de Petrov fue más complicada porque tenía una lesión de menisco externo, con un 8% afectado". Era reciente, sangraba, y por eso, también se le ha reparado. "Se le ha realizado por artroscopia tipo T4 con tendones de pata de ganso. La plastia ha quedado muy tensa", detallaba el doctor.

Regreso.

"El tendón podría resistir la actuación de un ligamento en el segundo mes, pero éste ha de transformarse en ligamento. Antes de los seis meses nunca se ligamentiza un tendón", arguyó Guillén. Villalón fue más exacto: "Volverán en abril". El presidente Enrique Cerezo visitó a los jugadores e insistió en que el Atlético "sigue firme" en reclamarle a la AFA los gastos de la lesión de Maxi. Los doctores indicaron que, a pesar de que nueve jugadores de la Liga se han roto los ligamentos de la rodilla en sólo tres meses, "ésta es una autolesión y no tiene justificación".