Capello probó en el once con Javi García y Robinho
Emerson y Guti serían los dos damnificados


Fabio Capello sorprendió ayer a todos en el último entrenamiento previo al partido de esta noche. El técnico italiano alineó en el posible once titular al canterano Javi García y a Robinho, dejando en el conjunto de los suplentes a Emerson y Guti, que en el último partido ante el Getafe jugaron el partido completo. Ésta sería la primera vez en lo que llevamos de temporada que Capello se atreve a sentar de inicio a Emerson, que hasta la fecha ha disputado 689 minutos. El brasileño es el tercer jugador más utilizado por el técnico.
La otra novedad en el once con respecto al partido del Coliséum será la incorporación de Cannavaro una vez que sus problemas en la rodilla han remitido. El resto del equipo será el mismo. Mejía ocupará el lateral derecho, con Beckham por delante, mientras Raúl jugará detrás de Van Nistelrooy.
Capello dividió a la plantilla en dos desde el inicio de la sesión. Roberto Carlos, Sergio Ramos, Mejía, Diarra, Beckham, Javi García, Robinho, Van Nistelrooy y Raúl formaron uno de los grupos (con peto). Raúl Bravo, Emerson, Guti, Cannavaro, Ronaldo, Cassano, Helguera y Pavón completaron el otro.
Ambos grupos realizaron por separado todos los ejercicios. Mientras unos hacían un rondo con dos toques como máximo, o sin dejar caer el balón al suelo, los otros se ponían a las órdenes del preparador físico, Massimo Neri, para hacer series de velocidad y cambios de ritmo. Más tarde, invirtieron la tarea.
Capello organizó después un partidillo a medio campo de una hora de duración. La única condición que puso el técnico fue no dar más de dos toques al balón para buscar la movilidad y evitar uno de los males del equipo: el vicio por pedir el balón al pie.
Roberto Carlos y Sergio Ramos se erigieron en los goleadores. Sus tantos facilitaron que los jugadores con peto se impusieran con claridad a los que no lo llevaban. Capello no perdió detalle de las evoluciones de sus jugadores y no paró de corregir errores.
En este partidillo se pudo apreciar que Raúl y Helguera, los otros dos jugadores que arrastraban molestias musculares (además del citado Cannavaro), están en perfectas condiciones para jugar. Antes de irse a la ducha, la mayoría de los jugadores probó suerte disparando a Casillas y Diego López desde la frontal.
Noticias relacionadas
Ronie y Ruud.
Para Ronaldo y Van Nistelrooy hubo trabajo específico. Italo Galbiati insistió en la compenetración entre ambos. Los dos delanteros estuvieron tocando el balón en corto. Ensayaron las paredes, los movimientos en ataque y, sobre todo, los disparos a portería. Capello no quiere que se repita la falta de pegada de Getafe.



