"No vale ganar 8-0 al C y no reflejarlo en el campo"
Capello hizo terapia de grupo con toda su plantilla


El primer entrenamiento del Real Madrid tras la derrota de Getafe estaba previsto para la mañana de ayer a las 12:00 horas, pero los jugadores no saltaron al césped hasta bien rozada la una del mediodía. El motivo fue que Capello reunió a los 20 convocados para jugar en Bucarest. Dialogó con ellos para recalcarles que el rendimiento debe mejorar de inmediato.
Capello excluyó de esa tertulia a los jugadores del Castilla Borja Valero y Torres que, aunque fueron reclamados para entrenarse con el equipo, no fueron invitados a la charla. En la misma, Capello incidió sobre tres aspectos fundamentales: la ambición, el compromiso y el espíritu ganador. El italiano no abroncó a sus jugadores como sucedió en el vestuario de Lyon. Su discurso fue breve y muy pausado, pero repleto de mensajes.
El técnico les explicó que no entiende por qué no llevan a la práctica lo que hacen en los entrenamientos y porqué salieron al Coliséum con los brazos caídos. Les pidió más personalidad, más velocidad y más carácter. No entiende que le ganen al Madrid C 8-0 y todo funcionando a la perfección y luego esa motivación no se refleje en el campo. Todos escucharon con atención sus reflexiones. Incluso hubo tiempo para que intervinieran los futbolistas. Hablaron los capitanes con el firme propósito del cambio. Cassano también tomó la palabra: "Míster, no te preocupes, volveremos a ser un equipo campeón".
Noticias relacionadas
Tras la sesión, la plantilla se retiró al vestuario para engalanarse con el traje oficial del equipo ya que el autobús del club les esperaba para trasladarlos de inmediato hacia la T-1 de Barajas, donde a las 16:00 horas partían rumbo a Bucarest. Antes, el Asador Donostiarra les preparó la comida para que la plantilla recargase pilas para afrontar ese viaje de tres horas y media. Pedja Mijatovic se unió a la mesa. Tortilla, lomo, chistorra, langostinos, pimientos de piquillo rellenos de atún, jamón y buen vino no faltaron en el menú.
Mensaje. El presidente no apareció hasta el momento de subir el avión. Fue el último en entrar. Antes, mantuvo una conversación con Raúl, Guti y Cassano. "Esto no puede volver a repetirse. No entiendo qué os pasa, quizá sea una falta de confianza". Los tres contestaron lo mismo: "Presi, esto no va a volver a repetirse. Lo de ayer no sucederá más. Nosotros estamos bien y eso se notará en el terreno de juego". Calderón está preocupado y no puede disimularlo. "Las críticas de los periódicos hasta han sido benévolas, con lo mal que lo hemos hecho". El viaje fue silencioso, con rostros muy serios. Silencio absoluto y una moraleja: Lo de Getafe, una y no más.



