Primera | Nàstic - Athletic
El Nàstic examina a un Athletic muy mentalizado
Hace dos años, uno jugaba en Segunda B; el otro, UEFA
El fútbol da vueltas a una velocidad de vértigo. Que se lo digan a Nàstic y Athletic, que luchan ahora por el mismo objetivo, la permanencia, cuando hace dos años y medio uno estaba en Segunda B y el otro se clasificaba quinto en la Liga con Valverde. En Bilbao, líos presidenciales ya aparcados, hay un miedo tremendo a no dar la cara en este comprometido choque de necesitados. Se oyen los nombres de Portillo y Makukula, y se nota cómo corre un escalofrío por el cuerpo. Y eso que los leones tienen a Aduriz, Yeste, Llorente, Urzaiz... Sarriugarte no tiene ni mucho menos un ultimátum sobre su cabeza, pero bien hará en lograr a la sexta su primer triunfo. Los tarraconenses examinan a un Athletic que da la sensación de estar muy mentalizado. David Cuéllar y Carlos Merino, dos ex leones, también tendrán ganas de demostrar que merecieron más oportunidades con los de San Mamés.
Ambos equipos examinarán sus debilitadas defensas, por las cuales se encuentran en este lío. Aduriz estará acompañado arriba con toda probabilidad por Llorente, que se fue a la ducha sobre los veinte minutos con la expulsión de Casas ante el Barça. Todos parecen coincidir en que será un duelo abierto, en busca de las porterías. Eso s no entra el pánico a perder, algo que no hay que descartar por la trascendencia de los puntos. Lo que nadie espera es un empate sin goles, aunque fue el resultado de los rojiblancos en Getafe. Y a todo ello, añadan un peligro al silbato: Megía Dávila. Como le pegue el sol en la cabeza, se queda sin tarjetas.
Luis César: "Yo no quiero la pelota"
"La trascendencia del partido no es la misma que cuando vino el Celta. Ahora veo a mis jugadores, que son hombres de fútbol, y se palpa cierto estrés antes de jugar, esa ansiedad, pero algo normal. Yo no quiero posesión de la pelota, porque ya la tuve más que el Valencia el otro día y no sirvió de nada. Así que lo que quiero es ganar, ir perfeccionando nuestro juego y que el equipo vaya mejorando con el paso de los partidos. Debemos ser más herméticos".
Sarriugarte: "Es cierto, es un rival directo"
"Nuestro juego es el que nos va a dar los resultados. El Athletic tiene que ser un equipo sólido, pero no sólo que defienda. Debemos presionarles y adelantar nuestras líneas. Espero un partido con llegadas a ambas áreas porque el juego de ellos lo propicia. Los equipos de Luis César destacan por su espíritu colectivo. Es cierto que el Nàstic es un rival directo. Nuestra Liga es contra todos los rivales y la clasificación es ahora la que es, no podemos obviarlo"
Lleno asegurado en el Nou Estadi
Las gradas del Nou Estadi estarán a reventar. No queda un billete de los 16.500 de aforo, y es que si ya tiene morbo ver los primeros partidos de los tarraconenses en la máxima categoría, el Athletic conserva su tirón en la zona. Hace 56 años que no se pisa la capital catalana. Los leones estarán apoyados por medio millar de seguidores, algunos de los cuales se acercaron ya ayer al aeropuerto de Reus a la llegada del vuelo chárter.