Primera | Real Sociedad - Zaragoza

El Zaragoza quiere hurgar en la herida de la Real

Los dos equipos afilan sus onces en busca de la victoria

<b>NOVEDAD. </b>Albert Celades suplirá a Leo Ponzio en Anoeta.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

La Real Sociedad está en llamas, ardiendo por los cuatro costados y desparramada en el fondo de la clasificación, así que la ocasión la pintan calva para el Zaragoza, que busca un partido redondo para despegar definitivamente. Pero el pleito de Anoeta tiene su miga, porque Bakero, al que sólo una goleada escandalosa le pondría en la calle, lleva dos semanas tocando a rebato y para la Real lo de esta tarde es una cuestión casi de vida o muerte. Y estos encuentros, presididos de antemano por la heroica, nunca le han venido bien al Zaragoza. Eso de ganar por obligación le ha resultado pocas veces, por lo menos fuera de casa.

A Víctor Fernández le han entrado dudas durante la semana, dudas sobre el perfeccionamiento de su rombo, aunque al final no cambiará de sistema y saldrá con toda la artillería, con un dibujo aún más afilado y rematado por Sergio García y Diego Milito, los nuevos socios del gol ante la ausencia por lesión de Ewerthon.

Un cambio en la Real. ¿Y la Real? José Mari Bakero ya avisó que no haría muchos cambios con respecto a Riazor. El único es quizá el de Aranburu por Novo o Mikel Alonso. Está claro que volverá al doble pivote, pero en este caso a uno más creativo, con el equilibrio del que rompe (Rivas) y el que construye (Aranburu). El resto serán jugadores de corte ofensivo, porque Bakero saldrá a por el partido, muy consciente de que la afición de Anoeta no soportará una nueva decepción en casa.

Bakero: "Habrá que jugar con valentía"

"El Zaragoza es, junto al Villarreal, uno de los mejores equipos de toque de la Liga. Nos va a exigir mucha concentración en defensa y valentía en ataque. Igual sin balón puede que sufran algo más, y eso hay que aprovecharlo. Si se respira miedo por la visita del Zaragoza es por la inercia que llevamos. Respeto sí le tengo al Zaragoza, pero no miedo. En estos momentos, prefiero un equipo así que uno modesto. Saldremos más concentrados".

Víctor: "Tenemos armas para ganarles"

"Para mí el partido va a pasar por nosotros. Yo creo que tenemos armas y recursos para ganarles, aunque es normal que ellos piensen lo mismo. De todas formas, el partido será difícil, porque la situación de la Real puede ser un arma de doble filo: les puede maniatar psicológicamente, pero también puede ser un estímulo. A priori será un partido con goles, porque la Real encaja muchos, aunque luego igual sale una tarde cerrada y de empate a cero".

Noticias relacionadas

Víctor le da el mando a Celades

Cuando a Víctor Fernández le entran dudas siempre acaba eligiendo la opción más ofensiva. El técnico se ha pasado estas dos semanas del parón revisando su modelo para dar con la mejor tecla y hacer avanzar al equipo, pero al final no cambiará el sistema y en Anoeta se mantendrá fiel al 4-4-2, a un rombo todavía más valiente si cabe. Porque entra Celades, un conductor clásico, y se marcha Ponzio, un volante de quite y entrega.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados