Primera | Atlético 2 - Recreativo 1

Invocando a Maxi

El Atlético volvió a sufrir lo indecible en casa. El equipo se atraganta en su estadio y ayer saltó otra alarma con la más que posible lesión grave de Petrov. Al final, la lamentable actuación de Pérez Lima cambió el signo del partido.

El Atlético ganó con los ánimos de Maxi, que desde el palco casi empujaba cada embestida de sus compañeros.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Los ánimos de Maxi. Parecía premonitorio el mensaje que lucieron en sus camisetas los jugadores rojiblancos al saltar al campo. "Ánimo Maxi" era el eslogan con el que querían animar a La Fiera, sospechando tal vez que después, como así fue, tendrían que invocar a ese espíritu revolucionador del que hace gala el argentino para remontar el partido. El Atlético ganó con los ánimos de Maxi, que desde el palco casi empujaba cada embestida de sus compañeros.

Nefasto Pérez Lima. Otro árbitro que pasa por el Calderón y otro sinsentido. Pérez Lima desarmó el partido. Se inventó un penalti sobre Viqueira, ignoró uno claro a Rosu de Galletti, sancionó un doble carpado del argentino en el área onubense y no vio el remate que se marcó a lo Rafa Pascual para hacer el segundo gol rojiblanco. Después llegó el lío con la expulsión de Bautista. Pérez Lima no tenía claro cuántas tarjetas le había sacado. ¿Habrá nevera?

Perdón para Pablo. Sus compañeros habían apelado durante estos días a la inteligencia de la afición y el pueblo rojiblanco respondió. La gente hizo causa común y aplaudió a rabiar cada acción de Pablo. Cada balón despejado, cada contrario abatido por el manchego era celebrado por una afición entregada.

Perea, un X-men. Es un relámpago. Hay veces, como ayer, en que es igual que el delantero parta en fuera de juego y con ventaja. El instante que utiliza el rival para acomodarse el balón y buscar el remate lo utiliza el colombiano para buscar una cabina y ponerse el traje de superhéroe. Si no es por la velocidad supersónica de Perea, la agujereada espalda del Atlético se hubiera visto ayer peligrosamente comprometida.

Petrov, también fuera. La lesión de rodilla que padeció ayer Petrov parecía dar siniestramente la razón a la Federación española, que esta semana intentaba tirar balones fuera afirmando que en lesiones como la de Maxi el estado del campo no es determinante. Menos mal que la Sociedad Española de Traumatología del Deporte apareció ayer para sentenciar que el césped de la Nueva Condomina "facilitó la lesión" ya que "un terreno de juego en mal estado multiplica el riesgo". Algo así sospechábamos todos. Por cierto, lo del búlgaro tiene mala pinta y el Atlético se queda sin bandas.

Noticias relacionadas

Vicios y virtudes. Es inherente a la naturaleza atlética vivir en los extremos. El Atlético llegaba lanzado tras la gran imagen del Bernabéu, pero poco a poco fueron apareciendo atisbos de esa famosa fatalidad rojiblanca. Primero, la rodilla quebrada de Maxi. Después, el equipo llega tarde al campo y cuando sale lo hace con una descomposición total. En la segunda parte llegó el más difícil todavía al que se ha acostumbrado el Atlético. Los onubenses se pusieron por delante y de nuevo tocó la heroica. La virtud es que de nuevo el equipo mostró carácter.

Primer equipo de Madrid. Ni siquiera los 1.000 aficionados del Recre presentes en el Calderón pudieron impedirlo. El Atlético se acostó como el primer equipo de la capital en la tabla. En bares, restaurantes y oficinas hoy se concretará el paso iniciado hace dos semanas en el Bernabéu. "Fuisteis mejores, pero no ganasteis" era el alegato del madridismo. "Bueno ya estamos por delante", podrá hoy sentenciar merecida y orgullosamente el hincha rojiblanco a sus amigos. Taquicardias y sudores, sobre todo en casa, le ha costado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados