NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético 2 - Recreativo 1

Agüero echó una mano

El Kun marcó con el puño y el Recre mereció más

<b>ESCÁNDALO. </b>Cazorla se llevaba las manos a la cabeza mientras medio Recre se comía a Pérez Lima. Agüero había marcado con la mano.

Hoy clamará Huelva con toda la razón del mundo. Si el partido hubiera acabado un rato antes, el Atlético tendría motivos sobrados para quejarse del individuo del silbato. Les juro que creía que ya nada de lo que hiciera un árbitro podría sorprenderme. Me equivoqué. La actuación de Pérez Lima fue tan desastrosa que el resumen final de su actuación parece un chiste: clarísimo gol de Agüero con la mano, dos penaltis inexistentes señalados, otro indiscutible obviado y una expulsión que le tuvo que chivar el cuarto árbitro porque él no se enteró de que Bautista llevaba dos amarillas y le dejaba seguir. Y se fue sonriendo. Si en el gremio queda algo de sentido común, esta sonrisa se le congelará en la boca con varios años en la nevera.

Del desbarajuste salió vencedor el Atlético, que acusó tanto como estaba previsto el golpe de la baja de Maxi y fue superado por el Recre durante gran fase del partido. Por si los rojiblancos no estaban suficientemente deprimidos, Petrov se dejó también la rodilla en el césped a los 35 minutos. Hoy se sabrá qué tiene, pero pinta horrible. Fantasmas y más fantasmas asedian al Atleti.

El diablo Santi. La tediosa primera parte no hacía presagiar la traca final. La presión del Recre desnudaba una y otra vez los problemas rojiblancos para sacar el balón jugado y Cazorla aprovechaba cada robo de balón para crear peligro de la nada. El Villarreal ha dejado escapar una joya, quizás nublado por el brillo de sus renombrados fichajes, quizás rendido al discurso predominante, ése que dicta que un futbolista de 1'68 no tiene cabida en la élite. No tardará en arrepentirse, si no lo ha hecho ya.

El correcalles dejó un puñado de ocasiones, las más claras marradas por Mista y Aitor, y un Calderón al borde de un ataque de nervios. Fue ver que Javi Guerrero salía al campo y oírse el murmullo habitual: "Nos la vuelve a liar". Un minuto después marcaba tras un penalti que no fue de Jurado a Viqueira. Ahí parecían morir el Atleti y el partido, pero Pérez Lima tenía otros planes. Primero, Galletti arrolló con tanta violencia a Rosu dentro del área, que hasta se sorprendió cuando el tinerfeño se transformó en sueco. Inmediatamente, el propio Hueso se desmayó ante Arzo y nuestro intrépido inútil señaló penalti. Gol de Torres. Pero lo más alucinante estaba por venir.

En un córner, Torres cabeceó y el balón se iba fuera, pero allí apareció Agüero para darle un puñetazo y marcar, dando más carne a quienes le comparan con Maradona. El Recre se comía al árbitro, que, en pleno viaje de ácido, sonreía. Gol. Entendimos entonces por qué el Kun llevaba guantes: para no dejar huellas. Tras tanta lesión y sucesos paranormales, el Atleti se acuesta colíder, en Champions y por encima del Madrid. Algo está cambiando.