Primera | Zaragoza

Víctor medita cambiar el sistema en Anoeta

También duda entre Óscar, Sergio García y Ponzio por un puesto

Víctor Fernández.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Víctor Fernández le dará una vuelta a la alineación del Zaragoza en Anoeta. Y no sólo por la anunciada presencia de Celades en el once titular o el regreso de Gabi Milito al centro de la defensa, una vez cumplida su sanción. El técnico aragonés, que duda entre Sergio García, Óscar y hasta Ponzio por un puesto, podría variar por primera vez el sistema de juego y apostar frente a la Real Sociedad por un 4-2-3-1 o un 4-3-2-1, en lugar de su 4-4-2 habitual. En cualquier caso, no parece que Víctor lo tenga ya decidido, así que habrá que esperar a la sesión de hoy a puerta cerrada en La Romareda para sacar conclusiones más firmes.

Lo que sí es evidente es que Víctor Fernández está revisando su modelo para dar con la mejor tecla y hacer avanzar al equipo en busca de ese partido redondo. Su análisis actual va dirigido fundamentalmente al perfeccionamiento del rombo 'perfecto', aunque esta vez podría ir más allá y retocar incluso el dibujo. El Zaragoza regresó de vacío de La Coruña y de Villarreal y el técnico podría apostar en esta ocasión por un planteamiento más sólido, o por decirlo de otra forma, menos arriesgado. Las soluciones serían el 4-2-3-1, con Celades y Zapater de doble pivote y D'Alessandro, Aimar y Óscar como medias puntas, o el 4-3-2-1, con Ponzio, Zapater y Celades en el medio y Aimar y D'Alessandro como enganches. En los dos casos, Diego Milito actuaría como único delantero y Sergio García comenzaría en el banquillo a la espera de entrar en la segunda parte.

Los méritos de Sergio. Sin embargo, no puede descartarse todavía a Sergio García, al menos hasta saber con qué once ensaya Víctor en el último entrenamiento de la semana, también a puerta cerrada en La Romareda. Sergio viene haciendo muchos méritos desde la pretemporada y cada vez que ha jugado ha cumplido con nota. Desde luego, si el partido fuera en casa, el catalán jugaría seguro.

Noticias relacionadas

Nueva sesión a puerta cerrada

Por segundo día consecutivo, el Real Zaragoza volverá a entrenarse también hoy a puerta cerrada en La Romareda (10:00 horas), una circunstancia insólita en lo que va de temporada y que confirma el especialísimo interés con que Víctor Fernández está preparando el partido frente a la Real Sociedad en Anoeta. Ayer, aprovechando la realización de la foto oficial de la plantilla a primera hora de la mañana, el técnico aragonés, que ya ha visto varios vídeos del rival, empezó a preparar sin testigos en La Romareda la estrategia del partido frente a la Real Sociedad. Víctor no ensayó ayer con el once titular ni con el sistema de juego, pero sí que le dio un buen repaso a todas las jugadas a balón parado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados