"Ni Luis Aragonés ni Basile querían jugar en ese campo"


¿El diagnóstico de Maxi era el peor que podían esperar?
Sí, es una desgracia. Es una baja importantísima porque Maxi se había convertido en un referente para el vestuario. Le brindaremos el partido a Maxi. Estaremos muy pendientes de él, de su rehabilitación y el equipo se va a dejar la piel en el campo.
El estado del césped de la Nueva Condomina era nefasto. ¿Cree que se debió jugar el partido?
Vi el partido y la hierba se levantaba fácilmente. Maxi me confesó que ni Basile ni Luis querían que se jugara el partido en ese césped. De hecho, no se entrenaron el día anterior para preservar el campo. En la jugada aprecié un gesto feo de Maxi, pero me sorprendió que volviera al terreno de juego y dije menos mal... Después, me mandó el médico un mensaje, sabía que era algo grave.
¿Cómo está el jugador?
Me sorprendió su conducta, esperaba verlo abatido, física y anímicamente hecho polvo. Él estaba bien, me sorprendió su actitud. Es un chaval sensacional. El vestuario está tocado, después de ver a un compañero caer en combate.
Noticias relacionadas
¿Cómo vive los partidos que juegan sus jugadores con sus selecciones? ¿Vive pendiente de que no se lesionen?
La verdad es que sí. Vi muchos partidos de ellos estas dos semanas y sinceramente, estoy más pendiente de que no les pase nada que del nivel futbolístico. Me gusta que mis chicos sean internacionales y que vayan con sus selecciones, nos gusta que orgullosamente defiendan sus camisetas, porque vienen muy animados y muy contentos. Nos tocó esta vez y ya está. No hay mucho más que hablar, porque insisto puede pasar en cualquier momento. Llevamos tres desgracias en tres meses con Miguel, Gabi y Maxi.



