NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España 2 - Argentina 1

Grondona vendió la albiceleste a un magnate ruso

Control Elige el rival, la sede, los jugadores y recibe un millón por amistoso

<b>AMO DE LA AFA. </b>Grondona y Agüero antes de jugar con España.
world eleven

El Atlético perdió a Maxi para que ganaran otros. En España, la FEF y sus socios pero en Argentina no fue la AFA, que preside de manera totalitaria Julio Grondona desde hace 27 años, sino World Eleven, la empresa del magnate Victor Feliksovich Velksberg, quinta fortuna de Rusia y actual amo y señor de la albiceleste. El 12 de julio, Grondona alcanzó un acuerdo con su empresa en el que le concedía total poder para organizar los 24 amistosos de su selección hasta 2011.

A cambio de 15 millones de euros más viajes y logística, World Eleven elige el rival y la sede para dichos partidos. Pero su potestad va más allá, ya que también decide qué jugadores deben formar cada convocatoria. Antes de cada partido, da a Basile una lista con 30 nombres, atendiendo más a criterios empresariales que deportivos, con los cuales se debe formar la lista definitiva. Aunque Grondona ha intentado quitarle importancia a este hecho, diciendo que entre esos 30 siempre estarán los mejores, la afición argentina está de uñas con este extraño vínculo que mercantiliza su sagrada selección.

Mientras, World Eleven está haciendo un negocio redondo. Se estrenó llevando a la albiceleste a inagurar el nuevo estadio del Arsenal ante Brasil, pese a que la selección, en plena transición, se exponía a una inconveniente goleada. Así paso: 3-0 para la canarinha y la era Basile tocada de inicio. Dio igual. Su segunda parada fue el miércoles en Murcia, otra vez ante un rival complicado. Nueva derrota y cero beneficio deportivo. Pero mucho económico. Santa Mónica, agente de la FEF, pagó a World Eleven un millón de dólares por el amistoso. Con 24 partidos por jugar, echen cuentas. Así, su próximo destino parece Italia, otro chollito. Guste o no, Argentina es hoy rusa.