Primera | Zaragoza

Sergio-Diegol: historia breve y esperanzadora

En sus ocho coincidencias, suman siete tantos y sólo una derrota

<b>GARANTÍA. </b>Sergio García y Diego Milito formarán una delantera de notables posibilidades este domingo contra la Real en Anoeta.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Sergio García y Diego Milito compartirán la delantera titular en Anoeta por novena ocasión desde que ambos llegaran al Real Zaragoza la pasada temporada. La historia aún es breve, reducida por el notabilísimo rendimiento que ha venido ofreciendo Ewerthon, pero ya aporta datos rotundos: siete goles y apenas una derrota con ambos afilando el frente de ataque.

La ausencia por lesión del brasileño y el extraordinario momento que atraviesa el delantero catalán aseguran la dupla contra la Real Sociedad. Ambos celebran la posibilidad: "Jugar junto a grandes delanteros siempre facilita las cosa", le tira la pared Diegol y Sergio devuelve a la primera: "Siempre me he sentido cómodo a su lado".

El Sevilla castigó el estreno de la pareja con su único revés hasta la fecha en un 0-2 de poca objeción, en el momento más crítico de Víctor Muñoz durante la agitada campaña pasada. El Calderón en Copa (0-1 en la ida de octavos) y Mestalla en Liga, ya con el viento a favor y el Zaragoza disfrutando de su agradable invierno, señalaron a Sergio como figura: fue el autor del gol inicial de un empate a dos en Valencia que terminó firmando Aimar, quien pasado mañana completará el triángulo mágico.

Enseguida, se recibió al Betis y en una apertura de encuentro para el recuerdo, lideraron un 4-0 parcial que se cerró en un 4-3 final, pero que no ocultó su extraordinario rendimiento conjunto: Diego marcó dos y Sergio uno, además de dar dos asistencias.

Noticias relacionadas

El 1-1 en El Sadar de la siguiente jornada, sin que ninguno de los dos lograra anotar, apagó la conexión y apenas dejó algún pasaje más hasta junio: 0-0 en Santander, 1-1 en casa del Sevilla con tanto al comienzo de Sergio y empate sobre la hora de Maresca. Ahí García debió de hacerse transparente porque ya no se contó con él... Y este año han dejaron su huella en la única ocasión que se les ha requerido: el triunfo en el amistoso contra el Livorno por 2-1 con un gol de cada uno.

La Real sufrirá el primer acto oficial de la pareja en la temporada. Comparten habilidad, capacidad para la asociación y facilidad para encontrar portería. Una mezcla perfecta ante la ausencia de Ewerthon y la vigilia de Lafita.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados