Segunda | Sporting

"Junto a Congo cambió mi manera de jugar"

Barral reconoce que "antes sólo tenía en mente atacar"

<b>PREPARADO.</b> David Barral se dispone a ejecutar un lanzamiento a puerta en Mareo
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Tras la entrada de Edwin Congo en las alineaciones, la función de David Barral en el Sporting es distinta. El delantero gaditano matizó que se encuentra "bien con todos los compañeros, porque todos son jugadores de calidad", si bien asume que con el colombiano "cambió" su forma de jugar.

Barral explicó que su labor "ahora es diferente, porque antes tenía la mente sólo en atacar, pero desde la llegada de Congo me toca estar de media punta y pienso más en defender que en atacar". Según agregó, le toca "defender cuando el rival tiene el balón y apoyar al trabajo en el centro del campo, para tapar huecos, lo que viene bien al equipo". El atacante andaluz manifestó que lo que importa es que su rendimiento "sea bueno para el conjunto y que el entrenador esté contento con mi trabajo".

Debido a su nueva función, el delantero gaditano indicó que pisa "poco el área. Tengo menos ocasiones de gol". De todas formas, está "contento de cómo jugué los últimos partidos, porque di pases de gol y el equipo ganó, que es lo que más nos importa a todos". El goleador andaluz indicó que "mientras el equipo gane" le vale "hasta jugar de defensa o de portero". A Barral no le preocupan las condiciones meteorológicas, porque, aunque "no gusta jugar con barro, lluvia o mucho calor, sabemos que cada semana estamos en un lugar diferente, con unas condiciones distintas y tenemos que adaptarnos a todo, lo mismo que el Tenerife tendrá que hacerlo cuando venga a Gijón".

Noticias relacionadas

Pese a las dificultades que presentará el rival y el ambiente que van a encontrase en el Heliodoro será presionante, Barral ve mejor al equipo fuera de casa que en El Molinón. El gaditano explicó que no tienen "la presión de nuestro campo y el rival tiene que arriesgar, lo que no sucede en El Molinón, donde los contrarios nos tienen respeto y saben que somos un equipo complicado".

El Tenerife lo califica Barral como "un rival muy complicado", pero con la mente puesta en "ir a por el partido". El ariete subrayó que el conjunto tinerfeñista "es un equipo fuerte, con una defensa que está dando un buen rendimiento y su inicio liguero es fenomenal". Asimismo, añadió que "tiene jugadores de Primera y como conjunto también está dando un fenomenal rendimiento". Por otro lado, en su análisis del rival expuso que "tiene delanteros rápidos, aunque lo mejor es que como equipo está dando una buena medida". De todas formas, también puntualizó que el Sporting "está en una buena línea y tenemos opciones a llevarnos el partido, que es lo que nos fijamos como objetivo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados