Yeste: "Si no ganamos, nos quedamos abajo"
Dos puntos en cinco partidos han encendido las alarmas en el Athletic. Después de caer de manera injusta contar el Barcelona los rojiblancos necesitan remontar en la clasificación a costa del Nàstic. El vestuario de Lezama se ha hecho a la idea de que vive su momento clave.

Claro y contundente. A veces con frases fuera de lugar, pero siempre de la mano de la sinceridad. Fran Yeste dice lo que piensa. Nunca se pierde en rodeos. Es un tipo vertical: en el campo y fuera. Ayer, en la sala de prensa de Lezama, dejó otra muestra de su particular sinceridad.
El basauritarra es consciente de que el Athletic está en un momento trascendente de la temporada. La llave para alcanzar un punto de tranquilidad pasar por ganar el domingo al Nàstic. "No nos queda otra que empezar a ganar y nosotros sólo pensamos en ganar. No podemos esperar mucho más a esa primera victoria porque de lo contrario se nos va a complicar todo. Hay que sumar de tres en tres porque si no lo hacemos nos vamos a quedar ahí abajo".
La visita a Tarragona le llega al Athletic después de un parón comprometido, en el que los rojiblancos han vivido clavados a los puestos de descenso. Lejos de crear inquietud, la falta de competición ha dado alas al equipo: "Este tiempo de descanso nos ha venido bien para seguir entrenando y reflexionar con calma para afrontar el partido con garantías. El ambiente en la plantilla debe ser bueno porque no podemos caer en el pesimismo. De nada serviría caer en el pesimismo. Ahora no podemos estar cabizbajos y pensar que no hay solución".
Cuestionado sobre si la necesidad se puede traducir en una inoportuna ansiedad, Yeste recalcó que "yo no soy de los que creen que hay ansiedad. Sí hay preocupación, que es lo lógico, porque nadie pensaba estar así a estas alturas. Pero mirando al año pasado creo que esta vez tenemos más jornadas por delante para arreglarlo. Hay tiempo suficiente para salir adelante".
Noticias relacionadas
El método.
En los últimos entrenamientos el equipo ha tratado de corregir los errores que le han lastrado en este arranque de campeonato. Para Yeste, todo lo malo está en el camino de solucionarse. "Sabemos cuál es la línea que debemos seguir para salir de esta situación. La sensación que estamos dando es otra y ahora debemos ganar". El zurdo añadió que "con el esfuerzo que estamos haciendo y juntando las líneas vamos a salir adelante".



