NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante

Geijo se quedará en el Xerez tras el fallo del juez

El delantero hispano-suizo llegará la próxima temporada

Actualizado a
<b>EN VERANO. </b>Geijo se quedará en el Xerez y vendrá al Levante en junio.

El delantero Álex Geijo no se incorporará al Levante antes del 30 de junio de 2007, tras la decisión del árbitro designado ayer por la Liga para resolver el conflicto entre el Málaga y el Xerez. La decisión era sobre si la entidad de La Rosaleda recompró dentro del plazo al futbolista hispano-suizo o si, por el contrario, le pagó a los de Chapín fuera del mismo. Al final, el juez decidió a favor del actual equipo del punta, lo que afecta negativamente los intereses azulgrana.

Hay que recordar que, el pasado verano, el Levante pagó alrededor de 360.000 euros al Málaga por la adquisición de los servicios del delantero. Además, el club granota incorporó en la operación los traspasos de Sandro y Jesule al conjunto malacitano. Esto quiere decir que los albiazules están disfrutando de los servicios del centrocampista canario y el defensa andaluz y los de López Caro, en cambio, se quedan sin ningún tipo de compensación.

Geijo firmó con el Levante por esta temporada y tres más, pero el Málaga no podrá ejercer su opción de compra hasta que concluya este ejercicio. Por tanto, se quedarán sin el máximo goleador de Segunda y uno de los delanteros, junto a Meyong y Nino, por los que se pagó el pasado verano.

Por otro lado, el mismo árbitro se declaró incompetente para decidir si la entidad azulgrana tiene el derecho a inscribir a otro futbolista y lo deja en manos de la Liga.

El Levante lo acoge con "sorpresa"

El Levante acogió con "sorpresa" la decisión en favor del Xerez, aunque con resignación, según comentó el portavoz del Consejo Jorge Lucas. "No podemos hacer nada, porque era una decisión sobre el Xerez y el Málaga y nosotros no entrábamos en esta relación", explicó. Tras el fallo del juez, Álex Geijo llegará el próximo año a Valencia con un contrato por tres temporadas. El Levante estableció una cláusula en el contrato sobre los emolumentos a percibir por el futbolista, en función de si recalaban en el conjunto azulgrana el 1 de enero de 2007 o si, por el contrario, se quedaba en Chapín seis meses más. "Se previó la posibilidad de que el Xerez pusiera pegas, al estar cedido allí", señaló el portavoz. Por último, Lucas dijo que el árbitro "deja abierta la posibilidad" de fichar a otro jugador, pero el club no sabe a ciencia cierta si se lo permitirían.