NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kameni viste pantalón largo tras el permiso de la FIFA

Carlos Kameni revisaba ayer por la mañana el material que la firma publicitaria que le patrocina le había enviado mientras estaba con su selección durante los últimos días. Mientras lo hacía, el portero se tocaba la tibia derecha, donde asomaba una pequeña herida producida en el partido ante Guinea (3-0). "No es nada. Simplemente es el reflejo de los duro que estaba el terreno de juego", aclaró el portero, que ansía regresar de Villarreal con tres puntos en el bolsillo.

En El Madrigal, Kameni volverá a lucir pantalón largo, emulando al que es su padre futbolístico, Tommy N'Kono. Hasta esta temporada, los porteros tenían prohibido lucirlos, por expresa petición de la FIFA. Pero a principios de esta campaña, el máximo organismo que rige el fútbol envió una circular al club en la que daba el visto bueno para que se volviera a vestir pantalón de chándal.

"Me siento más cómodo jugando así. Estoy acostumbrado desde pequeño y aunque con la selección el material que tengo no es tan bueno como el de aquí, lo prefiero. Además, según cómo esté el terreno de juego te puedes dejar la rodilla o las piernas. De esta manera te puedes proteger mejor y tengo más confianza", dijo.