Dos penaltis a Zigic y no para la racha de Clemente

Eurocopa 2008 | Serbia 3 - Armenia 0

Dos penaltis a Zigic y no para la racha de Clemente

Dos penaltis a Zigic y no para la racha de Clemente

reuters

Belgrado se volcó con su selección, que mete la directa

Zigic fue el gran protagonista del triunfo de la Serbia de Javier Clemente, que sigue en racha. El gigante del Racing marcó en el minuto noventa como justo premio a su esfuerzo y a su contribución decisiva en una victoria que deja a su equipo líder destacado del Grupo A con diez puntos y la directa hacia la clasificación para la Eurocopa de 2008.

A Zigic le hicieron dos penaltis. Pantelic desprovechó el primer lanzamiento, lo que hizo crecerse a Armenia que aguantó el empate en el Pequeño Maracaná de Belgrado durante la primera parte. Para los serbios, que durante ese período dominaron y tuvieron buenas ocasiones, fue una frustración no sacar ventaja en el marcador, pero en la segunda parte salieron dispuestos a llevarse los puntos.

Luego llegó otro penalti a Zigic. Clemente ordenó desde el banquillo que lo lanzara Stankovic, que no falló. A partir de ese momento, con más espacios por la necesidad de los armenios de irse a por el empate, Serbia jugó al contragolpe y primero Lazovic y luego el propio Zigic ya al final dejaron el definitivo 3-0.

Aplausos.

Javier Clemente y sus jugadores, especialmente Zigic, fueron despedidos con una gran ovación por el público de Belgrado, que vuelve a disfrutar con su selección. Serbia es una de las grandes favoritas para clasificarse para la Eurocopa, y ha puesto en serios apuros a otros equipos que, sobre el papel, parecían con mayores posibilidades.

Segunda victoria consecutiva para Clemente en una semana y seis puntos de oro para Serbia.