Primera | Atlético de Madrid

El efecto Aguirre se nota en Grecia y Portugal

Seitaridis, Costinha y Maniche llegaron al Atlético con dudas sobre su nivel, según los medios de sus propios países. Los dos primeros no habían jugado más de diez partidos con el Dinamo de Moscú en más de un año, mientras que Maniche no tuvo continuidad en el Chelsea.

<b>MEJORADO. </b>Seitaridis dio muestras en el derby de que está recuperando el nivel que le llevó al éxito en la Eurocopa de Portugal.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Grecia y Portugal agradecen al Atlético que haya rehabilitado a Seitaridis, Costinha y Maniche para el fútbol. Durante estos días, coincidiendo con la cita de las selecciones nacionales, la prensa de estos países ha destacado el juego de sus compatriotas y, sobre todo, el papel que ha jugado Aguirre en su mejora. La carrera de los tres futbolistas se estancó cuando recalaron en el fútbol ruso y en sus países se preguntaban si volverían a recuperar el nivel.

Para los medios portugueses Costinha parecía un jugador "nuevo" tras recibir la propuesta del Atlético. Se acercaba el Mundial y el jugador estaba desmotivado y sin jugar. Costinha y Maniche fueron finalmente a Alemania y, a pesar de que Portugal fue cuarta, se les notó faltos de ritmo, sobre todo al primero. Es ahí donde ha entrado Aguirre. Los portugueses creen que la puesta a punto del mexicano ha sido clave para que de nuevo sean fijos para Scolari.

Noticias relacionadas

El caso de Seitaridis es más evidente. El rojiblanco era portada del periódico griego Fos en referencia al último partido de su selección frente a Noruega, donde fue nombrado por la prensa mejor jugador del partido. El rotativo titulaba "Giurkas dejó a Sollied con la boca abierta". La frase apuntaba a Trond Sollied, entrenador del Olimpiacos, equipo que valoró también repescar a Seitaridis en verano, pero las dudas que ofrecía por su inactividad lo desaconsejaron. Seitaridis ha brillado con Grecia y también se lo debe al Atlético. Vasilis Gagatsis, presidente de la Federación griega, habló en persona con el jugador antes del partido frente a Bosnia para decirle que "ha mejorado mucho desde que juega en el Atlético, parece el de antes".

El lateral respondió asegurando que "el trabajo en Madrid es duro y eso, junto con estar en una Liga tan exigente, hace que mejore". Seitaridis ha jugado cuatro partidos en el Atlético y es fijo para Aguirre en el lateral derecho. Costinha ha disputado cuatro también, todos como titular, mientras que Maniche se incorporó más tarde y de momento ha jugado tres encuentros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados