Primera | Zaragoza

Víctor le dará el mando a Celades ante la Real

Celades se cargó de méritos en la reacción suicida del Zaragoza frente al Levante y ahora tendrá la recompensa de la titularidad en Anoeta. Víctor sigue dándole vueltas a su idea en busca del rombo perfecto y esta vez el catalán formará línea con D'Alessandro, Zapater y Aimar.

<b>DIÁLOGO SIGNIFICATIVO. </b>Víctor Fernández hizo un aparte de veinte minutos con Celades a la conclusión del entrenamiento de ayer.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Víctor Fernández sigue dándole vueltas a su "innegociable" idea del fútbol en busca del rombo perfecto, y este domingo en San Sebastián apostará desde el principio por Albert Celades. El catalán de sangre aragonesa se cargó de méritos en la reacción suicida frente al Levante y ahora tendrá la recompensa de la titularidad, formando cuarteto en la línea de creación con los indiscutibles Zapater, D'Alessandro y Pablito Aimar.

Podría decirse que la opción de Celades era un secreto a voces desde hace diez días, pero acaso ayer acabó de confirmarse a la vista de todos. Al concluir la sesión de entrenamiento, Víctor hizo un aparte de veinte minutos con el futbolista y, aunque la conversación, lógicamente, no trascendió, luego se le vio a Celades retirarse muy contento al vestuario. La conclusión es obligada en esta ocasión.

Noticias relacionadas

Víctor Fernández no rechaza los debates o la revisión de su modelo si eso puede hacer avanzar al Zaragoza, pero por el momento no se plantea de ningún modo el cambio de sistema. Su análisis actual va dirigido al perfeccionamiento de ese dibujo y dar con la tecla definitiva en la elección de ese cuarto centrocampista, que en Anoeta será Albert Celades.

Ya lo dejó muy claro en su conferencia de prensa del pasado viernes: "El fútbol se basa en ideas, no se sostiene nunca en un dibujo. El dibujo es una herramienta que sirve para desarrollar esas ideas, pero es una herramienta variable, que va a depender mucho de las circunstancias y del desarrollo del juego. Nuestra idea será siempre la misma. Lo que sí buscamos ahora son elementos que nos den más identidad, constancia y solidez, pero sin renunciar a nuestro juego".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados