Aimar ya ve en Villa "a uno de los mejores de Europa"
El Cai lidera el 'lobby' zaragocista en la albiceleste

En realidad, ese número 3 sobre el centro del pecho es de Gabriel Milito, aunque ni él mismo se dé cuenta ni los otros dos, Ponzio y Aimar, lo sepan. Les importa que es la de Argentina, la de todos. Y que los tres están de vuelta con la albiceleste pese al cambio de técnico, un episodio que acostumbra a dejar heridos y muertos en la orilla. La cuenta empieza por Pekerman (el papá putativo de todos), y acaba en el espectral Raúl. Por el medio quedaron el amor de madre de Riquelme y esta extraña imagen: un señor de edad venerable tomado de una cornisa. Luis Aragonés.
Si no fuera un reconocible España-Argentina, éste sería uno de los partidos más raros del mundo. Suerte que el fútbol lo resiste todo: "Argentina está viviendo un proceso de cambios. España mantiene el mismo bloque y el mismo entrenador, pero ahora anda todo revuelto. Tiene muy buenos jugadores, no se entiende", analiza el Mariscal Milito. Obviamente, una opinión tan lúcida como respetuosa.
Noticias relacionadas
En el tiempo después de Riquelme, Argentina busca líder: "Se hace extraño que Román no esté, era nuestra bandera, pero hay relevos". Cualquiera miraría a Aimar, pero Aimar remite al campo. ¿Hay nuevas estrellas por surgir en Argentina? "Belluschi, anotálo", dispara Ponzio. Aimar abre el diafragma e ilumina a...: "Gago y Palacio tienen un gran porvenir. ¡Y Andrés Aimar!", bromea. Es su hermano menor y juega en Belgrano. ¿Agüero? "El Kun ya está. No nos sorprende la expectativa que ha despertado". Sorprende más su suplencia, pero los jugadores saben que el fútbol está hecho de decisiones. Verbigracia, la de Raúl: "Es raro que no esté. Llevaba muchísimo tiempo y acaba de hacer tres goles", dice Milito. A cambio está David Villa, ex compañero de los tres, y Aimar subraya: "Ya es uno de los mejores delanteros de Europa".
El lobby del Zaragoza en la albiceleste busca su espacio de influencia. Gabi quiere ganar importancia, Aimar se añora en aquel recuerdo luminoso de Corea-Japón, y Ponzio está por dar el salto definitivo y hacer hueco. Son tres. Faltan Diego Milito y D'Alessandro para el pleno zaragocista. A nadie le extrañaría esa reunión futura.




