NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España - Argentina

Nueva Condomina: caben 33.000 y ha costado 50 millones

La Selección inaugura el estadio

<b>TODO A PUNTO. </b>El público de Murcia está deseoso de estrenar el nuevo estadio de su ciudad.

La tan necesitada de alicientes Selección de Luis Aragonés se suma esta noche a la gran fiesta del estreno en Murcia de La Nueva Condomina. Un recinto de "cuatro estrellas", según el canon UEFA, que es fruto del empuje del grupo Santa Mónica y del propio Ayuntamiento, con el que se pone fin a esas promesas incumplidas durante décadas de dotar al primer club de la Región, el Real Murcia, de un campo acorde a los tiempos.

La Nueva Condomina, con capacidad para 33.000 espectadores, se espera que despida hoy al viejo campo de la Puerta de Orihuela con un lleno. A esa vieja Condomina trufada de recuerdos en blanco y negro, que hace mucho dejó de ser un campo para una ciudad que ha emprendido una carrera hacia la modernización de todas sus infraestructuras. Deudor del Amsterdam Arena, con similitudes del Santiago Bernabéu y siguiendo el patrón de campo de fútbol-fútbol (sin adornos de pistas de atletismo) que marcó arquitectónicamente los campos del pasado Mundial de Alemania 2006, la nueva bombonera del murcianismo es obra del arquitecto madrileño Jaime López Amor, el profesional al que Samper y su grupo encargaron hace siete años el proyecto de la que hoy es una gozosa realidad.

En números, NC. es el resultado de una inversión de cerca de 50 millones de euros. Un proyecto que ha dado trabajo y beneficio a más de 6.000 familias. El estadio dispone además de 34 palcos VIPS, dos vanguardistas videomarcadores, cuatro amplios vestuarios, 20 cabinas de radio, dos sets de televisión y un párking con 6.000 plazas.