Iniesta y las bandas, la solución ante un 'miura'
Romper a Argentina será difícil. Tiene una defensa dura y un ataque cargado de fantasía. España debe apoyarse en Iniesta, apoyarse en Albelda y buscar las bandas.

El objetivo: llegar por los carriles
Ante Mascherano, Coloccini y Ayala, lo recomendable es esquivarlos por las bandas. Angulo y Capdevila, desde atrás, tienen que llegar mucho por la raya. Y, a la vez, a Villa y Torres les irá mejor si burlan a los centrales por fuera. Iniesta será el ejecutor de las jugadas de ataque y de su bisturí dependerá que España abra vías para llegar a la red contraria.
Opción: al ataque y tres centrales
Luis probó en Suecia con este sistema en el tramo final de partido. Es la fórmula para ganar extremos y tener más remate. Iniesta y Xavi se desdoblan en la creación y atrás tienen que estar atentos los tres centrales y Albelda. Este modelo es de alto riesgo ante un equipazo como Argentina, pero siempre da alegría al juego y provoca ocasiones de gol. Veremos si Luis se atreve a repetirlo.
La clave: frenar a Messi y Aimar
El tridente Aimar-Messi-Tévez puede hacer diabluras. Le convendrá a Albelda esmerarse en secar a Messi y Aimar en la línea de creación, para evitar tanto sus llegadas desde atrás como los pases envenenados a Tévez. Juanito y Pablo han de turnarse en lo que será un trabajo intensivo para taponar el centro del área. Iniesta, a la vez, debería vigilar a Mascherano...
Noticias relacionadas
De pánico: cinco miuras en ataque
La posibilidad de que Basile ponga en campo un ataque como el del dibujo provoca pánico. Saviola, Aimar, Messi, Agüero y Maxi juntos estarían en disposición de dar un disgusto a España. Quizás sea un once demasiado atrevido y no lo veamos esta noche, o sí. Sería un miura difícil de torear para una Selección con escaso liderazgo y credibilidad. Argentina será un rival muy complicado.



