Destituye a Bordalás y nombra entrenador a Josu Uribe

Segunda | Hércules

Destituye a Bordalás y nombra entrenador a Josu Uribe

Destituye a Bordalás y nombra entrenador a Josu Uribe

KIKO DELGADO

Uribe será presentado como nuevo entrenador del Hércules esta misma mañana

El consejo de administración del Hércules CF ha destituido a Pepe Boprdalás como técnico del equipo y ha nombrado a Josu Uribe como nuevo entrenador, informaron fuentes del club alicantino.

Bordalás ha dejado de ser técnico del Hércules esta mañana y la decisión le ha sido comunicada por Javier Subirats, director técnico de la entidad. Uribe será presentado como nuevo entrenador del Hércules esta misma mañana en la sala de prensa del estadio Rico Pérez.

La destitución de Bordalás es consecuencia de los malos resultados deportivos del equipo, que se encuentra en puestos de descenso a Segunda División B a pesar de que los objetivos de la presente campaña eran los de luchar por el ascenso a Primera.

Tras el encuentro entre el Hércules y Cádiz, que concluyó el domingo con victoria visitante por 0-1, el presidente del club, Valentín Botella, aseguró que Bordalás se iba a sentar en el banquillo en el siguiente encuentro.

Sin embargo, a su llegada esta mañana al estadio para dirigir el entrenamiento del equipo, Bordalás se reunió con Subirats y con el secretario técnico, Higinio García, quienes le comunicaron la decisión adoptada. Posteriormente, el técnico se despidió de los jugadores.

El equipo ha sumado dos victorias en la siete primeras jornadas de Liga y ha perdido consecutivamente los últimos cuatro partidos. Tan sólo en la Copa del Rey el equipo ofrece un buen rendimiento y se ha clasificado para los dieciseisavos de final, en los que se medirá con el Real Zaragoza.

Bordalás llegó al Hércules a mitad de la pasada campaña para sustituir a Juan Carlos Mandiá y logró evitar el descenso al acabar en decimoséptima posición, con cinco puntos de ventaja sobre el primer equipo clasificado que perdió la categoría.

Uribe, de 37 años, se encontraba actualmente sin equipo tras haber sido destituido como entrenador del Elche a mitad de la pasada temporada y no haber cerrado la negociación que mantuvo el pasado verano con el Sporting de Gijón para dirigir al club asturiano. El técnico ya dirigió en el Elche a algunos jugadores del actual Hércules como Moisés García, Angel Turiel y el guardameta Sergio Aragoneses.