Higuaín y Beluschi matan a la contra a un débil Boca
El joven punta de River marcó dos tantos, uno de ellos de tacón

River se llevó anoche el Superclásico argentino y con la victoria da un poco más de vida a un Apertura que parecía con claro color xeneize. No obstante, Boca no conocía la derrota en lo que iba de campeonato y sacaba a River cuatro puntos. Ahora la distancia se acorta y Estudiantes se une a la lucha por el título.
Todo estaba preparado para la gran fiesta del fútbol argentino: un estadio a reventar, mucho en juego, debut de La Volpe, técnico de Boca, en un Superclásico, muchos ojeadores y secretarios técnicos observando a las nuevas generaciones de futbolistas argentinos... Todos miraban con lupa a Gago y Palacio, que han liderado a Boca hasta donde está ahora en este Apertura, pero los que dieron una lección de fútbol rápido y al hueco fueron Beluschi e Higuaín. El primero mandaba en el centro del campo y lanzaba el contragolpe con precisos pases buscando las diagonales de los puntas, y el segundo aprovechaba su velocidad para romper a una blandita zaga de Boca. Así llegó el segundo tanto de River. Balón al hueco de Beluschi, Higuaín se va en carrera, recorta, dribla al meta y para dentro. ¡A veces el fútbol parece tan fácil!
Bastante antes, el propio Higuaín inauguró el marcador tras un barullo en el área que definió con la espuela. Los de Pasarella se adelantaron en el marcador y no por méritos propios, porque la primera parte fue de un Boca manejado desde la medular por Gago. Espectacular el mediocentro (muchos ya le comparan con Redondo), y no menos habilidoso Palacio, que definió con mucha clase un pase del propio Gago para empatar el partido.
Noticias relacionadas
Juego con espacios.
Algo pasó en el vestuario de River en el descanso, que salió minutos más tarde a la cancha que el resto de los protagonistas, porque tras la reanudación dio una auténtica de lección de cómo jugar con espacios. Con Boca volcado, Farías logró el 3-1 definitivo y pudieron caer más.




