Amistoso | Cataluña 2 - Euskadi 2

Cataluña y Euskadi, tan amigos

En mitad del calvario por el que atraviesa la Selección de Luis Aragonés en su carrera por lograr una plaza para la Eurocopa, catalanes y vascos se cruzaron en un choque especial por eso de que se celebró en fecha FIFA y enfrentaba a los dos combinados que más están haciendo por conseguir su oficialidad. 57.000 gargantas se entregaron al ánimo de los dos equipos y el estadio disfrutó de una fiesta de fútbol, goles y espectáculo en la grada.

<b>REIVINDICACIÓN. </b>El &#39;spot&#39; que se difundió en Cataluña para promocionar el partido hacía un llamamiento a quitarse las camisetas en el descanso, como hicieron miles de asistentes en el Camp Nou.
Actualizado a

Cataluña y Euskadi cerraron en tablas su inhabitual aparición fuera de las fechas navideñas. El primer partido de selecciones autonómicas que la Federación Española autoriza para disputar en fechas válidas para compromisos FIFA se saldó con un fútbol de intensidad, poco elaborado, pero lleno de sentimiento. Euskadi, que tuvo en su mano pasar por encima de Cataluña, se dejó empatar por un combinado que tuvo en Luque a su mejor estilete. El ex deportivista, exiliado ahora en el Newcastle, se movió como acostumbraba en la Liga y se bastó para contagiar de energía a sus compañeros. Acostado en la izquierda en el arranque del choque y centrado en su final, Luque puso en aprietos a los porteros de Euskadi. Provocó la falta del primer gol catalán, marcó el segundo y dejó el Camp Nou con un tanto anulado.

Las interrupciones de la segunda mitad (¿para qué sirve concentrar a veinte futbolistas y no cambiar todo el equipo en el descanso?) jugaron a favor de Cataluña, que se aferró a su condición de local para reavivar la llama de un partido que parecía muerto cuando Llorente, en su primer remate a portería, daba dos goles de ventaja a Euskadi.

Athletic, protagonista.

La tricolor labró su ventaja en su buen hacer de la primera mitad. Un golazo de Aduriz, que en quince metros de carrera sacó dos cuerpos de ventaja a Fernando Navarro, cayó como un rejón en los catalanes, que trataron de sobrevivir con las siempre peligrosas acciones de Luque y la calidad de Roger, que lanzó un zapatazo al travesaño.

Pero Euskadi, con un renovado Mendieta (el Athletic tuvo en su mano ficharle a precio de saldo en agosto y no se atrevió) y el atrevimiento de Gabilondo sacaba la cara a un partido repleto de alternativas.

No todo fueron buenas noticias. Tiko sólo pudo aguantar un cuarto de hora en el verde: dio un balón de gol a Llorente y en la siguiente jugada pisó mal y se lesionó en la rodilla izquierda. Ha regresado a Bilbao inmovilizado y con el deseo de que todo lo malo se quede en un esguince.

Noticias relacionadas

Maragall llegó tarde al palco

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se sentaron en primera línea del palco de autoridades. La anécdota la protagonizó Maragall, que llegó tras la interpretación de Els Segadors.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados